Kevin Mendoza fue capturado por la Policía y deberá responder por el delito de homicidio.
Lo mató porque le pidió que no se drogara frente a una iglesia

El último mes para la familia Galvis Flórez quedó marcado por la muerte. En la noche del sábado, después de asistir a una misa en el barrio Cuberos Niño, ofrecida por el primer mes del fallecimiento de una hermana de José Nixon Galvis Flórez, este fue asesinado a puñaladas por otro hombre.
La víctima, de 48 años, se sentó frente a la iglesia con un grupo de amigos, como acostumbraban a hacerlo todos los fines de semana, cuando de repente, apareció Kevin Aldair Mendoza Ropero, un reconocido consumidor de droga del sector, lo que desencadenó el crimen.
Según se conoció, Mendoza llegó a consumir droga frente a la iglesia, en un estado de alteración, por lo que Galvis (quien era su amigo y conocido), junto a los otros hombres que estaban en el lugar, le pidieron que se fuera y que evitara protagonizar esa escena frente al centro religioso.
El reclamo desató la ira del agresor, por lo que se inició una riña. Galvis intentó correr pero Mendoza agarró una piedra y se la lanzó, golpeándolo en la cabeza, lo que ocasionó que cayera al piso gravemente herido, hecho que aprovechó Mendoza para propinarle, al menos, tres puñaladas con un pedazo de hoja de segueta, que le quedó metida en el pecho.
“Yo quise evitar que todo terminara así pero Kevin estaba loco, no se calmaba con nada y cuando me fui a buscar un palo para atacarlo, apuñaló a José Nixon”, relató un testigo del hecho.
En el instante en que Mendoza apuñaló a Chicho, como era conocido Galvis, la mamá de la víctima le imploró desde la ventana de su casa que no asesinara a su hijo, súplica que no le importó al homicida y cumplió su objetivo.
Aunque uno de los amigos de Galvis lo trasladó a la Unidad Básica de Puente Barco, Chicho no aguantó y finalmente murió.
Capturado
Kevin Aldair Mendoza Ropero
Mendoza, conocido como El Gordo, corrió luego de asesinar a Galvis, pero pocos minutos después llegó al lugar una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuyos agentes capturaron al agresor por el delito de homicidio.
Al parecer, Kevin Mendoza tenía una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado a un centro médico para ser atendido.
Sin embargo, los uniformados lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que al cierre de esta edición fuera presentado ante un juez en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Cenith Ropero, mamá del capturado, aseguró que su hijo está hundido en el mundo de las drogas, consumiendo basuco. Asimismo, reveló que en al menos tres ocasiones tuvo que ser internado en una clínica por presentar problemas siquiátricos.
Recordó que el pasado jueves tuvo que acudir a la Policía, porque su hijo tenía comportamientos agresivos. El sábado, minutos antes de que Mendoza asesinara a su amigo, le pidió a la mamá que lo abrazara y que le dijera si lo quería, antes de que ella se fuera a trabajar.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.