La hipótesis del crimen que manejan las autoridades es que este obedecería a una posible retaliación.
Lo mataron frente a sus hijas
Una vez más, los homicidas actuaron sin ningún atisbo de piedad. En la tarde del domingo, asesinaron de varios disparos a Edinson Mauricio Garzón Cordero, de 28 años, mientras estaba compartiendo con su familia y sus tres hijas en un billar ubicado en la calle 18 entre carreras 15 y 16 del barrio Primero de Mayo, en Villa del Rosario.
Según testigos, una de sus hijas, de 10 años, en medio de las lágrimas le suplicaba a su padre que se levantara del piso, luego de ser baleado por un hombre que ingresó al establecimiento con un casco de protección puesto.
“Levántese papito, levántese”, le pedía la niña desesperada.
La tarde del domingo, para la familia Garzón, transcurrió entre cervezas, risas y cariños; hasta que los homicidas interrumpieron la tranquilidad.
El pistolero llegó en una motocicleta Bera Socialista con su compinche, se bajó, entró al billar y aprovechó para dispararle en la cabeza a la víctima cuando le estaba dando la espalda; luego de que Edison Mauricio, conocido como ‘Ñeque’, cayó al piso, lo remató.
Según se conoció, los dos hombres habían merodeado el lugar antes de cometer el crimen; uno de ellos entró a percatarse de que la víctima estaba ahí.
La escena generó zozobra y pánico entre las más de 20 personas que estaban en el lugar, incluidos varios menores de edad.
Los familiares de Garzón trasladaron de inmediato a su ser querido al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, donde finalmente murió.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que Garzón Cordero estaba vinculado en una investigación por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
“No tenía orden de captura, pero ya estaba vinculado al proceso; muy posiblemente esta semana lo íbamos a capturar”, dijo el oficial.
La hipótesis del crimen que manejan las autoridades es que este obedecería a una posible retaliación. En el municipio histórico operan el Clan Úsuga y la disidencia de esta banda criminal.
La familia de Edison Mauricio aseguró que él era comerciante en la zona de frontera; vendía bolívares, víveres y carne que traía desde el vecino país. El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.