Formulario de búsqueda

-
Domingo, 6 Diciembre 2020 - 4:15am

Lo mataron en la parte alta de San Mateo en Cúcuta

Andrés David Reatiga Camargo recibió un disparo en el hombro izquierdo.

La Opinión
Los vecinos de la avenida 3 con calle 2, del barrio San Mateo, se percataron cuando la víctima entró a la casa de un amigo quejándose del impacto en el hombro izquierdo.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Las lágrimas que derrama la mamá de Andrés David Reatiga Camargo, van acompañadas de la impotencia tras no poder alejar a su ser querido del consumo desmedido de drogas, en el que estuvo inmerso durante los últimos 15 años. Él fue asesinado la tarde del viernes en la parte alta de barrio San Mateo.

La promesa que le hizo Reatiga a su mamá, de que en caso de que fuera atacado a bala no dejaría que lo viera herido, la cumplió a las 2:00 de la tarde del viernes, cuando fue impactado en el hombro izquierdo.

“Él me dijo que no dejaría que lo viera herido; y que si lo capturaban tampoco quería que lo fuera a visitar a la cárcel. Cuando lo hirieron llegó fue a la casa de un amigo para que lo auxiliaran”, recordó la mamá de la víctima en medio de lágrimas.

Según se conoció, Reatiga entró a la casa de uno de sus amigos, ubicada en la avenida 3 con calle 2, de San Mateo, y trató de recostarse sobre el tanque de agua, cuando los habitantes del lugar se percataron que tenía una herida de bala.

“Dicen que él venía herido desde más arriba, pero no sabemos bien en qué parte fue el hecho”, dijo un vecino del sector.

Aunque lo trasladaron a la Unidad Básica de La Libertad, Reatiga Camargo llegó sin vida.

Los familiares de Andrés David lo recordaron como un hombre alegre, que le gustaba bailar y escuchar música todo el tiempo.

Sin embargo, lamentan que, desde los 14 años empezó a consumir marihuana, por lo que la mayoría del tiempo salía de su casa a consumir.

Reatiga dejó un hijo de 4 años, del que tuvo que separarse hace más de 12 meses, cuando terminó la relación con su expareja.

“Él lloraba mucho por ella y el hijo, eso le causó más adicción a las drogas”, recordó la mamá.

El viernes, Reatiga desayunó en su casa y luego le dijo a su mamá que iría a limpiar un lote, pero no volvió a su hogar.

Según los dolientes, Andrés David trabajaba como ayudante en obras de construcción, por lo que así se rebuscaba el dinero.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver en el centro médico.

Por ahora, las autoridades desconocen los móviles y los autores del crimen. Sin embargo, no se descarta que fuera producto de una retaliación por el microtráfico de drogas.

Otro crimen

Cabe recordar que, la noche del jueves fue asesinado a bala, Luis Francisco Becerra Fernández, de 27 años, cuando al parecer, estaba consumiendo droga en la avenida 1 con calle 1 del barrio Chapinero, en la ciudadela Juan Atalaya.

Lo que las autoridades habn podido conocer es que Becerra estaba en compañía de una mujer consumiendo heroína, cuando de repente se le acercó un hombre de contextura delgada, que vestía una camisa verde y un bluyín, y luego de desenfundar un revólver le propinó dos disparos en la cabeza.

Aunque la víctima fue trasladada por la Policía, al Hospital Universitario Erasmo Meoz, finalmente murió.

Según se conoció en el momento del homicidio, Becerra era conocido como ‘Kiko’, y era habitante de calle, dedicado a reciclar.

Un reporte extraoficial de las autoridades judiciales, indicó que ‘Kiko’ estaba indiciado por los delitos de porte de estupefacientes en los años 2010 y 2017, y en febrero de 2013, fue capturado por hurto calificado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.