Andrés David Reatiga Camargo recibió un disparo en el hombro izquierdo.
Lo mataron en la parte alta de San Mateo en Cúcuta
Las lágrimas que derrama la mamá de Andrés David Reatiga Camargo, van acompañadas de la impotencia tras no poder alejar a su ser querido del consumo desmedido de drogas, en el que estuvo inmerso durante los últimos 15 años. Él fue asesinado la tarde del viernes en la parte alta de barrio San Mateo.
La promesa que le hizo Reatiga a su mamá, de que en caso de que fuera atacado a bala no dejaría que lo viera herido, la cumplió a las 2:00 de la tarde del viernes, cuando fue impactado en el hombro izquierdo.
“Él me dijo que no dejaría que lo viera herido; y que si lo capturaban tampoco quería que lo fuera a visitar a la cárcel. Cuando lo hirieron llegó fue a la casa de un amigo para que lo auxiliaran”, recordó la mamá de la víctima en medio de lágrimas.
Según se conoció, Reatiga entró a la casa de uno de sus amigos, ubicada en la avenida 3 con calle 2, de San Mateo, y trató de recostarse sobre el tanque de agua, cuando los habitantes del lugar se percataron que tenía una herida de bala.
“Dicen que él venía herido desde más arriba, pero no sabemos bien en qué parte fue el hecho”, dijo un vecino del sector.
Aunque lo trasladaron a la Unidad Básica de La Libertad, Reatiga Camargo llegó sin vida.
Los familiares de Andrés David lo recordaron como un hombre alegre, que le gustaba bailar y escuchar música todo el tiempo.
Sin embargo, lamentan que, desde los 14 años empezó a consumir marihuana, por lo que la mayoría del tiempo salía de su casa a consumir.
Reatiga dejó un hijo de 4 años, del que tuvo que separarse hace más de 12 meses, cuando terminó la relación con su expareja.
“Él lloraba mucho por ella y el hijo, eso le causó más adicción a las drogas”, recordó la mamá.
El viernes, Reatiga desayunó en su casa y luego le dijo a su mamá que iría a limpiar un lote, pero no volvió a su hogar.
Según los dolientes, Andrés David trabajaba como ayudante en obras de construcción, por lo que así se rebuscaba el dinero.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver en el centro médico.
Por ahora, las autoridades desconocen los móviles y los autores del crimen. Sin embargo, no se descarta que fuera producto de una retaliación por el microtráfico de drogas.
Otro crimen
Cabe recordar que, la noche del jueves fue asesinado a bala, Luis Francisco Becerra Fernández, de 27 años, cuando al parecer, estaba consumiendo droga en la avenida 1 con calle 1 del barrio Chapinero, en la ciudadela Juan Atalaya.
Lo que las autoridades habn podido conocer es que Becerra estaba en compañía de una mujer consumiendo heroína, cuando de repente se le acercó un hombre de contextura delgada, que vestía una camisa verde y un bluyín, y luego de desenfundar un revólver le propinó dos disparos en la cabeza.
Aunque la víctima fue trasladada por la Policía, al Hospital Universitario Erasmo Meoz, finalmente murió.
Según se conoció en el momento del homicidio, Becerra era conocido como ‘Kiko’, y era habitante de calle, dedicado a reciclar.
Un reporte extraoficial de las autoridades judiciales, indicó que ‘Kiko’ estaba indiciado por los delitos de porte de estupefacientes en los años 2010 y 2017, y en febrero de 2013, fue capturado por hurto calificado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.