Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 4:03am

Lo identifican por tatuajes con los nombres de sus hijos

El hombre asesinado en una trocha de La Parada es el venezolano Yender Alexander Canelones.

La Opinión
El cadáver de Yender Alexander Canelones Andrade, de 39 años, fue reconocido ayer en Medicina Legal por sus familiares que llegaron desde la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Los nombres de dos de sus hijos tatuados en los antebrazos sirvieron para que los familiares identificaran al hombre asesinado en una trocha del sector La Playa en La Parada. La víctima fue impactada cuatro veces y se desconocía su nombre por no tener consigo ningún documento.

Emerson y Yenderson estaban grabados en las extremidades superiores del occiso y por las fotos publicadas en este medio, que un conocido les envió con su teléfono celular, sus seres queridos en Maracay, en el estado venezolano de Aragua, no tuvieron ninguna duda de que se trataba de Yender Alexander Canelones Andrade, de 39 años. 

Lea además Nuevo homicidio en trocha de La Parada

Esta persona fue encontrada el jueves 9 de enero, hacia las 7:00 de la mañana, con la cabeza cubierta con parte de la franelilla blanca que llevaba puesta y los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Estaba a unos 150 metros de la última casa que hay en el sector La Playa en ese corregimiento de Villa del Rosario, a pocos metros del río Táchira, afluente binacional que sirve de límite natural a Colombia y Venezuela.

La víctima era albañil de profesión en el país vecino, padre de tres menores, de 14 y 16 años y una niña de 8 meses.

En Medicina Legal 

Un hermano y su cuñada que llegaron el pasado viernes con la dolorosa misión de repatriar el cuerpo a Venezuela, narraron que tuvieron noticias por última vez de Yender Alexander el 6 de enero, porque él se comunicaba todos los días con la mamá, enviándole un mensaje de voz o texto y una fotografía.

Le puede interesar Hombre asesinado en La Parada sería expendedor de drogas: Policía

Sin embargo su progenitora extrañó cuando no lo hizo y le comentó al resto de la familia. Sin embargo, nadie prestó atención a su comentario sin imaginarse nada malo.

La mala noticia los sorprendió el pasado viernes sumiendo a la familia Canelones Andrade en la más profunda tristeza y desesperación, según el relato.

Este sábado llegaron a la frontera dos de sus integrantes para hacer el pleno reconocimiento en la morgue de Medicina Legal en  Cúcuta y los trámites para llevar el cadáver hasta su tierra natal.

Trabajaba en La Parada

Según se conoció, Yender Alexander trabajaba en La Parada desde hacía cinco meses, como asesor de viajes para una empresa de transporte de pasajeros hacia el interior de Colombia

Vivía arrendado en una habitación en ese punto fronterizo y se encontraba solo porque su compañera sentimental viajó hacia Bogotá.  

Lea también Tras un plácido sueño sobrevino la muerte, en Las Delicias

El hermano conoció por los compañeros de trabajo, que Canelones Andrade el día de su asesinato, la tarde del 8 de enero, salió a llevar unos pasajeros que iban para Venezuela y desde ese momento no volvieron a tener noticias suyas, hasta el hallazgo por parte de un carretillero, quien alcanzó a ver el cuerpo tendido entre una espesa vegetación y un montón de rocas, quien dio aviso a unos policías.

Funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que fueron alertadas del hallazgo se trasladaron al lugar, pero mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) pudieron establecer que la víctima se encontraba en suelo venezolano por lo que no pudieron hacer la inspección técnica de rigor.

Pero, por razones humanitarias, las autoridades permitieron que una  funeraria de Cúcuta llevara el cuerpo a Medicina Legal para efectuar la inspección técnica y el reconocimiento del occiso.

Los deudos dijeron que las pertenencias de Canelones Andrade desaparecieron y que en el lugar donde trabajaba solo les entregaron la ropa que tenía en la habitación y otras cosas personales. 

Manifestaron que él durante el tiempo que vivió en La Parada nunca les dijo de amenazas o problemas con alguien, por lo que se mostraron extrañados y muy afectados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.