Brayan Agudelo aceptó su culpa, sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la pena.
Lo condenan a 7 años de cárcel por atracar a una chancera en Cúcuta
De acuerdo al relato de una vendedora de chance, Brayan Emilio Agudelo Ibáñez llegó armado al puesto que ella atendía en el barrio Ceiba II y le robó el bolso con sus documentos personales, el celular y dinero en efectivo. Tras hacer un disparo, para intimidarla, escapó.
Así lo aceptó Agudelo Ibáñez al declararse responsable por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armas o Explosivos.
Un juzgado especializado de Cúcuta aceptó el preacuerdo al que llegó con la Fiscalía que consistió en allanarse a los cargos, a cambio de degradar su participación de autor a cómplice y lo condenó a 7 años de prisión, sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la ejecución de la pena.
Los hechos
Agudelo Ibáñez, de 19 años, natural de Cúcuta, fue detenido el 29 de octubre de 2014 tras la persecución que inició la Policía al conocer del atraco.
El delincuente fue interceptado cuando escapaba en un taxi por la avenida Los Libertadores, frente a la institución educativa Casd.
“Dentro del taxi iba el sujeto con las mismas características que les habían reportado. Tras requisarlo, le encontraron en la pretina del pantalón una pistola Glock y 11 cartuchos, además del bolso de la mujer con sus elementos personales (…) el conductor del taxi se identificó y manifestó que el capturado le hizo el pare y lo abordó”, señaló la Fiscalía en su relató.
Según la denuncia de la mujer, en su bolso llevaba $100.000 en billetes, $30.000 en monedas, las llaves de su casa y los papeles de propiedad de su motocicleta.
Para entonces, la Policía Metropolitana informó que el delincuente actuó en complicidad con otro sujeto, quien inicialmente lo recogió y lo sacó de la escena del delito y posteriormente escapó en una moto negra.
Luego de ser capturado, Agudelo Ibáñez fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, sin que en ese momento aceptara los cargos.
Sin embargo, tras ser detenido en flagrancia, portando la pistola y tras ser reconocido por la afectada como quien la intimidó con el arma para robarla, Agudelo Ibáñez decidió acogerse a sentencia anticipada.
“Se trata de acciones lesivas de orden legal que atentaron contra el patrimonio económico y el bien jurídico de la seguridad pública, sin que se evidencie que concurrió alguna causal eximente de responsabilidad (…) Así lo acordó Brayan Emilio Agudelo con la Fiscalía al declarase culpable de los delitos imputados por la Fiscalía”, señaló el juzgado en su decisión.
*
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.