Según sus familiares, era inusual la presencia del joven de 19 años en ese sector.
Lo balearon en una trocha de la frontera
Ayer, Karla Maldonado esperaba frente a las instalaciones de Medicina Legal que le entregaran el cuerpo de su hermano Diego Jesús Maldonado Peña, baleado el viernes, y quien murió unas horas después.
La mujer, que iba acompañada de su esposo y un niño, le contó a La Opinión que su hermano fue atacado por unos desconocidos cuando se encontraba por una trocha de la frontera, que está frente a la torre de energía número 19, ubicada por el Anillo Vial Oriental, a la altura de El Escobal.
“Lo poco que hemos sabido es que él se encontraba por allá, pero nadie sabe qué estaba haciendo, pues es muy raro que fuera por esa zona”, aseguró.
Agregó que hasta hace dos años vivieron en Ureña (Venezuela), pero por la crisis económica tuvieron que venirse para Cúcuta.
De pronto Diego iba para nuestra casa en Ureña, aunque es muy raro. Allá está una tía que cuida la casa, pero no comprendemos por qué no nos dijo nada ni la llamó a ella; esa zona por donde ocurrió el hecho es muy peligrosa”, contó Karla.
Lo otro que han podido establecer los familiares de la víctima, es que Diego Jesús fue atacado en la trocha, al parecer, del lado venezolano; él como pudo pasó la frontera y al llegar a suelo cucuteño, buscó una patrulla de la Policía que lo ayudara.
El joven de 19 años fue auxiliado y hacia las 10:30 de la mañana de ese viernes fue trasladado a un centro asistencial, donde finalmente falleció a las 2:00 de la tarde.
Sin noticias de su paradero
La familia de Diego Maldonado solo se enteró de la trágica noticia hasta la mañana del sábado, cuando al ver que llevaba 24 horas sin reportarse, salieron a buscarlo.
“Como nadie tenía noticias de mi hermano, nos hablamos con la novia, pues él dijo que se quedaría a dormir allá el jueves en la noche, pero ella nos aseguró que el viernes hacia las 7:30 de la mañana él salió de su casa y no había vuelto a tener noticias suyas”, manifestó la mujer.
Añadió: “ante eso, decidimos salirlo a buscar. Lo primero que hicimos fue venir a la Sijín de la Policía y ahí nos pidieron que fuéramos al CAI de El Escobal; cuando llegamos allá, un policía salió y nos dijo que lo viniéramos a buscar a la morgue de Medicina Legal, porque lo habían matado el día anterior. No nos quiso entregar más información”.
La hermana y la novia de la víctima, al escuchar eso, se trasladaron de inmediato al instituto forense, donde efectivamente encontraron el cadáver.
Desde el sábado iniciaron los trámites para la entrega del cuerpo, el cual esperaban recibirlo el pasado 27 de abril para darle cristiana sepultura en un cementerio de Cúcuta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.