Darwin Emiro Prince Ruedas había recobrado la libertad en junio de este año. En la madrugada del sábado lo asesinaron en El Callejón.
Lo asesinaron semidesnudo en la habitación n°.13
Una familiar de Darwin Emiro Prince Ruedas mantuvo hasta el último momento la esperanza de que no le hubiera pasado nada malo, aunque presentía que algo oscuro estaba detrás de su desaparición desde la mañana del viernes. Él fue asesinado en la madrugada del sábado.
La mujer arribó, ayer, a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía con la intención de constatar si su pariente, de 28 años, estaba detenido, luego de que averiguara en el hospital Erasmo Meoz, donde se percató de que no había ingresado en busca de atención médica.
Sin embargo, la trágica noticia del homicidio la conoció por intermedio de un investigador judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que le aseguró que a Prince Ruedas lo asesinaron a balazos en la madrugada, en una residencia ubicada en el barrio El Callejón.
De inmediato, la mujer protagonizó escenas de dolor y aseguró que perdió contacto con Prince desde las 8:00 de la mañana del viernes.
¿Cómo fue?
A la 1:00 de la madrugada de ayer, él ingresó con otro hombre y dos mujeres a la residencia Royal Bacardi, ubicada en la avenida 7 con calle 4 del barrio El Callejón.
Las dos parejas se dirigieron a la habitación No. 13 y luego de tres horas se escucharon, al menos, tres balazos que, finalmente, acabaron con la vida de Darwin Emiro.
“De un momento a otro bajó el hombre que lo acompañaba con las dos mujeres, amenazando al recepcionista con una pistola para que les abriera la puerta para huir”, explicó una fuente judicial.
Cuando los encargados de la residencia subieron a la habitación, encontraron el cadáver de Prince Ruedas, quien estaba acostado en la cama, semidesnudo, apoyando la cabeza con su brazo derecho.
La víctima recibió tres balazos en la cara a quemarropa. En el rostro se observan los quemonazos de los disparos.
Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el posterior levantamiento del cadáver.
Por ahora, se avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.
Las autoridades tienen una pista que indica que un hombre conocido como Maite fue el que cometió el asesinato.
Salió hace poco de la cárcel
Darwin Emiro Prince Ruedas fue detenido en noviembre de 2015, con 13 personas más, señalado de pertenecer al Clan del Golfo, banda criminal antiguamente llamada Clan Úsuga.
La Policía los capturó tras ser señalados de extorsionar a los habitantes de Ocaña, Ábrego, Aguachica (Cesar) y el barrio La Divina Pastora, en Cúcuta. Sin embargo, Prince recobró la libertad en junio de este año, por vencimiento de términos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.