Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Octubre 2020 - 3:34am

Lo asesinaron en Villa del Rosario por robarle la moto

La víctima fue trasladada al hospital Jorge Cristo Sahium, donde minutos después murió.

Colprensa
Aunque la víctima fue traslada al hospital de ese municipio, no resistió por la gravedad del disparo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Tendido en la calle, bocarriba, con el tapabocas en su cuello, intentando mover sus manos, víctima de un balazo en su cuerpo, tras oponerse a que le robaran su moto, así fue encontrado Geovani Álvarez Álvarez, por los vecinos de la carrera 11 con calle 0, del barrio San Gregorio, en Villa del Rosario, cuando salieron a verificar qué había ocurrido la noche del martes, tras escuchar varias detonaciones.

Según se pudo conocer, Álvarez, de 60 años, manejaba su moto Suzuki GN 125, negra y de placa SPH 36E, a las 6:45 de la noche, cuando fue abordado por dos sujetos que también iban en otra moto, y lo hicieron frenar luego de un disparo al aire y de apuntarle con el arma de fuego.

“El parrillero se bajó y le pidió que le diera la moto, pero como el señor no le hizo caso e intentó reaccionar, el sujeto le disparó en la parte derecha del tórax”, contó un testigo.

Agregó: “cuando el señor cayó al piso, el tipo con el arma se subió a la moto, pero no podía prenderla, el cómplice estaba metros más adelante, en una Bera Socialista. Después de varios intentos, logró prenderla y ahí se marcharon los dos ladrones”.

De inmediato, mujeres, hombres y hasta unos niños corrieron a donde quedó Álvarez y lo rodearon. Los gritos de todos para que alguien colaborara para transportarlo en un vehículo eran desesperantes.

En los segundos posteriores, una mujer descalza decidió ayudarlo sosteniendo su cabeza, al tiempo que le palpaba su rostro. Finalmente la víctima fue trasladada al hospital Jorge Cristo Sahium, donde minutos después murió.

“El señor es comerciante y la familia asegura que no tenía problemas, ni amenazas ni deudas. La hipótesis principal es la del robo. Estamos en las averiguaciones de las características de los responsables”, dijo una fuente judicial.

Dolor y rabia

En Villa del Rosario los sentimientos de dolor y rabia por lo ocurrido con el asesinato de Geovani Álvarez, están latentes.

“Geovani era un hombre camellador. Cuidaba su moto a más no poder. Qué impotencia”, dijo un allegado a la víctima.

Añadió: “exigimos justicia a la Policía. Deben dar con esos bandidos asesinos. No pueden estar sueltos y haciendo más daño”.

Una mujer residente en ese municipio, pidió mano dura para los atracadores. “Los jueces no pueden ser tan inconscientes y dar medidas más fuertes a los delincuentes, de qué sirve que la Policía los capture, si los sueltan para que cometan peores delitos”, dijo.

Según las cifras de la Policía Nacional, en Norte de Santander, este año entre enero y agosto, han robado a 17 personas sus motos, intimidándolas con arma blanca.

La cifra en el departamento, donde los delincuentes han utilizado armas de fuego, es de 323 casos, de estos, 25 hurtos a motocicletas han ocurrido en Villa del Rosario, de los cuales 6 mujeres han sido víctimas y el resto son hombres.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.