Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Julio 2020 - 3:33am

‘Llevamos 22 días buscando a nuestros muchachos’

Los familiares del hombre y la mujer que aún están desaparecidos, no han cesado en su búsqueda.

Archivo / La Opinión
Familiares de dos de los cuatro jóvenes asesinados en Banco de Arena, al parecer por Los Rastrojos, no pierden la esperanza de encontrar sus cuerpos, tras 22 días de desaparecidos.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Transcurrido cerca de un mes de la masacre de cuatro jóvenes en un paraje cercano al corregimiento Banco de Arena, los familiares del hombre y la mujer que aún están desaparecidos, no han cesado en su búsqueda y aferrados a Dios no pierden la esperanza de encontrar sus restos. 

Lo que fue un viaje sin retorno de unos primos que iban rumbo a Tibú al rencuentro con el  padre de  dos de ellos, se convirtió en la peor pesadilla de estas cuatro familias de Norte de Santander,  que todavía no entienden la sevicia con la que actuaron sus verdugos, derramando tanto dolor sobre sus corazones del que creen nunca se van a recuperar.

Se trata de la masacre y descuartizamiento de los hermanos Juan Andrés  y Jorge Sánchez Pacheco, su primo Joimar David Lindarte Rodríguez, y a una amiga, Yadira Herrera Aguilar, ocurrida el 5 de julio, entre las 3:45 y 4 de la tarde, en el punto conocido como La Invasión, a menos de un kilómetro de Banco de Arena, corregimiento de Cúcuta donde hay una estación de la Policía Metropolitana (Mecuc).

Lea También: Viaje sin retorno de tres primos y una mujer

Los jóvenes que iban en moto se habrían encontrado con un retén de Los Rastrojos. “Lo que hemos podido saber por medio de algunas personas es que ahí en ese punto, donde hay unos reductores de velocidad, se encontraban varios hombres de ese grupo ilegal, unos estaban dizque tomando cerveza. Al ver que ellos venían en las dos motos, los mandaron a parar”, contaron en su momento los familiares.

Al parecer, los hermanos Sánchez Pacheco que iban en una moto DR 200, al ver a los hombres fuertemente armados, se asustaron y aceleraron para tratar de escapar y terminaron cayéndose en uno de los reductores, mientras que Joimar David y Yadira alcanzaron a andar unos metros, pero también resultaron en el piso.

Los cuerpos de Joimar David Lindarte y de su primo Jorge Sánchez Pacheco, fueron encontrados desmembrados dentro de costales en las aguas del río Zulia, sin embargo los cadáveres de Juan Andrés y de Yadira no aparecen, pese a que sus dolientes no han parado de buscarlos durante 22 días.

“Seguimos en la búsqueda, no hemos parado y desde que se conoció de su desaparición seguimos buscando. Nos han dado información que están enterrados en una fosa común, pero cada día que pasa la angustia crece porque no hay certeza de nada”, dijeron.

Explicaron que Joimar David Lindarte, técnico electricista de profesión, quien dejó a su esposa y dos hijos, había comprado la moto GN en la que se movilizaba a la anterior propietaria, a quien  se la habían hurtado y logró recuperarla pero nunca retiró el denuncio, por eso la motocicleta figuraba solicitada por la autoridad judicial. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.