La oportuna alerta de la comunidad produjo la interceptación del vehículo.
Llevaba 2.760 galones de ACPM en un camión
![El conductor fue capturado por favorecimiento de hidrocarburos. Cortesía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/01/27/imagen/com.jpg)
Un hombre de 18 años, quien transportaba 2.760 galones de ACPM de contrabando en zona rural de Tibú, fue capturado por la Policía de Norte de Santander, en coordinación con soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.
Según las autoridades, la oportuna alerta de la comunidad produjo la interceptación del vehículo, en el que era transportado el combustible, en doce recipientes, con una capacidad de 230 galones cada uno.
El procedimiento se produjo en la vereda Campo Yuca, en la vía que de Tibú conduce a El Tarra.
Le puede interesar: Decomisan 4 mil kilos de queso de contrabando en San Faustino
El conductor del camión no tenía el permiso para transportar el combustible, por lo que se adelantan las investigaciones para establecer el destino que tendría el hidrocarburo incautado, que se estima en un valor aproximado de 20 millones de pesos.
El hombre de 18 años fue capturado en flagrancia por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
El vehículo, el detenido y el combustible incautado quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada del Catatumbo para adelantar la judicialización y legalización de la captura.
Las autoridades continuarán desarrollando operaciones de registro y control en el Catatumbo para contrarrestar el contrabando de combustibles y alimentos en esta zona de la región, donde delinquen los grupos armados ilegales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.