Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Agosto 2020 - 5:19am

Llegaron a matarlo cuando dormía

Julián Fernando Carrillo fue asesinado en el barrio Altos del Mirador de Los Patios

Cortesía
El cadáver de Julián Carrillo fue levantado por miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) en la escena del crimen.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La muerte sorprendió a Julián Fernando Carrillo Flórez mientras estaba durmiendo en la casa de un amigo, donde trabajó y vivió durante el último mes.

Un solo pistolero que arribó a la manzana A lote 3 del barrio Altos del Mirador en Los Patios, protagonizó el homicidio, dejando sangre y temor entre los habitantes de este sector.

“No se sabe con claridad si venían a matar solo a ese muchacho o querían asesinar a las tres personas que estaban en la casa. Él  fue quien más se demoró en correr y tal vez por eso fue el blanco más fácil”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Cuando el agresor entró a la vivienda, al mediodía del viernes, encontró a un inquilino jugando videojuegos en la sala y a su hermano, un militar que arribó desde Tumaco (Nariño) a Cúcuta recientemente en permiso, y a Carrillo quien estaba durmiendo en una habitación.

Según se conoció, los dos hermanos al notar la presencia del hombre armado, emprendieron la huida por la parte trasera de la vivienda, pero Carrillo Flórez, conocido como Juliancito, tardó unos minutos más, por lo que el pistolero lo alcanzó y accionó su arma en varias oportunidades hasta acabar con su vida.

Carrillo había sido contratado por los habitantes de la vivienda que, además, eran sus amigos, para que arreglara una pared y de paso, lo dejaban vivir en el lugar.

El homicida, al percatarse de que había cumplido su objetivo, huyó de la escena del crimen, al parecer en un vehículo blanco, en el que lo esperaba su cómplice.

Minutos después, la comunidad alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta de lo que acababa de ocurrir, por lo que el lugar fue rodeado de agentes  que llegaron a verificar lo sucedido y a iniciar las primeras indagaciones del hecho.

Por su parte, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en la escena del crimen y del levantamiento del cadáver que finalmente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que su familia lo reclame.

Antecedentes 

Según se conoció, Julián Fernando Carrillo Flórez  tenía antecedentes en 2006 y 2010, por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

Al lugar donde ocurrió el hecho, acudió el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana, para liderar las investigaciones y esclarecer los móviles del asesinato.

Cabe recordar que muy cerca a este lugar está ubicada la invasión Valles de Las Vegas, en la que sus habitantes han denunciado constantemente las extorsiones y las humillaciones a las que han sido sometidos por un grupo de hombres desconocidos.

Sin embargo, recientemente, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, en conjunto con la Fiscalía, capturó a ocho miembros de la banda delincuencial Los Maracuchos, que, según las autoridades, se encargaba de imponer terror y miedo entre los habitantes de estos asentamientos de Los Patios.

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla, al que las autoridades identificaron como Wilmer Alexander Rincón, Jinete.

Según el coronel Palomino, este hombre tiene una trayectoria delictiva de más de dos años y se le acusa de generar desplazamiento forzado de familias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.