Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Agosto 2020 - 8:07am

Libres, integrantes de la banda Los Cizallas

Estuvieron 20 días presos.

Cortesía
Tras su captura, 15 personas más se acercaron a la Fiscalía a denunciarlos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El pasado primero de agosto, unidades del Cuerpo Técnico de  Investigación (CTI) y de la Policía Metropolitana (Mecuc) golpearon una presunta banda delincuencial que se hace llamar Los Cizallas o Los del Caguán.

Esta operación dejó capturados a siete presuntos integrantes de la organización que tiene azotados a los barrios La Divina Pastora, Nuevo Horizonte, Manuela Beltrán, El Rodeo y San Fernando del Rodeo, entre otros muchos sectores de la comuna 8.

Para que los investigadores lograran obtener las órdenes de captura contra los presuntos miembros de la banda, tuvieron que hacer un trabajo sigiloso y constante durante más de tres meses, para recopilar testimonios, pruebas y hasta 20 denuncias contra ellos. Por eso, cuando organizaron la operación sabían que si los atrapaban, la problemática de hurtos en esta zona de Cúcuta disminuiría sustancialmente.

Libres 

Pero, el pasado viernes 21 de agosto, los encargados de detener a estos presuntos delincuentes se llevaron una gran sorpresa. Un juez, de segunda instancia, decidió dejar en libertad a los siete presuntos miembros de esta banda, alegando que durante la imposición de la medida de aseguramiento se presentó una falla.

“En las audiencias concentradas los abogados de la defensa apelaron la decisión de la medida de aseguramiento, porque el primer juez no sustentó la decisión de las medidas, siendo muy ligero. Por eso, en segunda instancia, se decidió que los detenidos debían recuperar la libertad”, contó una fuente judicial allegada al proceso.

Agregó: “las pruebas son legales, pero como el juez omitió los argumentos de la defensa, por eso se decreta la nulidad de la audiencia de imputación de cargos y el juez de segunda instancia, que revisó el caso, se dio cuenta del error y ordenó la libertad inmediata”.

Ahora, la Fiscalía tendrá que volver a iniciar todo el proceso penal, para lograr que otro juez expida nuevamente las órdenes de captura y de esta manera recapturar a estos presuntos delincuentes.

Los detenidos solo duraron 20 días tras las rejas, pues desde el fin de semana quedaron en libertad.

Más víctimas

Las autoridades judiciales se lamentan por esta situación, porque luego de lograr las detenciones, 15 personas más se acercaron a la Fiscalía a denunciarlos. En total, el ente acusador ya tendría 35 denuncias contra estos presuntos delincuentes que hoy están la calle.

Las autoridades aseguraron que los celulares eran los preferidos por esta banda, para robar en diferentes partes de la ciudad. 

Asimismo, la estructura es señalada de robarse un equipo de la empresa de energía, valorado en 5 millones de pesos, dos motocicletas, dos armas de fuego, una bicicleta, dos anillos de oro y más de 18 millones de pesos de diferentes víctimas.

Los detenidos 

Entre los capturados se destaca Denilzon Hoel Gómez Becerra, Pincho, de 21 años, quien al parecer era el tercero al mando en la banda.

El tibuyano Sergio Andrés Rojas Ureña, Japonés, de 25 años; Jairo Junior Castaño Padilla, de 22, oriundo de Venezuela; Carlos Humberto Sánchez Cáceres, alias Jetas; Carlos Julio Wilches Arias, El Tuerto, de 32; Jefferson Edward Uscátegui Bermúdez, La Roca, venezolano de 22, y Diana Lizeth Peña Bueno. 

En medio de los allanamientos, las autoridades se incautaron de 13 celulares robados, una tablet, un equipo móvil, 200 gramos de marihuana y una motocicleta marca Suzuki DR650.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.