Los celulares eran de alta gana y de marcas reconocidas, valuados en 30 millones de pesos.
Les encontraron 35 celulares robados y les dieron casa por cárcel

A un colombiano y un venezolano les fueron encontrados, en un bolso escondido que tenían en un local comercial del Palacio Rojo, 35 celulares robados y dos más aún no denunciados.
Se trata del venezolano Luis José Silva Morales, de 27 años y Edwin Orlando Pérez Corzo, de 23, oriundo de Villa del Rosario.
Los equipos hallados de alta gana eran de marcas reconocidas como Iphone, Huawei, Samsung, Motorola, entre otros, valuados en 30 millones de pesos.
Según la Mecuc, en ese mismo lugar comercial, se adelantaron tres diligencias de allanamiento y tres locales fueron sancionados para posteriormente ser objeto de las medidas cautelares de extinción de dominio.
Silva y Pérez fueron capturados por el delito de receptación y luego de ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió darles el beneficio de casa por cárcel.
El trabajo
“No hemos descansado con el propósito de generar la mayor tranquilidad a los usuarios de los sistemas móviles de comunicación. Estaba siendo recurrente que quien llegase al centro de la ciudad le estaban hurtando su celular y hoy hemos logrado capturas importantes”, dijo el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Y añadió: “a toda la ciudadanía les decimos que por barato que observe un celular (de segunda), tenga la seguridad que esos aparatos están manchados de sangre”.
Durante lo corrido del año, la Policía ha capturado a 77 personas por receptación y ha recuperado 342 celulares robados.
Los operativos de la Sijín continúan para contrarrestar la venta de elementos robados, especialmente en el centro de la ciudad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.