Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Enero 2018 - 3:56am

La vida del policía nortesantandereano que murió en Buenavista

Manuel Guillermo Galvis rogó para que no lo trasladaran.

Cortesía
El primero de diciembre de 2015 Manuel Guillermo Galvis Contreras asistió al primer día del curso para ascender a intendente de la Policía Nacional.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El traslado de Puerto Berrío (Antioquia) a Buenavista, corregimiento de Santa Rosa del Sur (Bolívar), no le traería nada bueno a su vida. Así lo presentía el intendente de la Policía Nacional, Manuel Guillermo Galvis Contreras, que encontró allí su muerte.

Tan mal le cayó la noticia que le rogó al capitán que ordenó su traslado que no lo mandara para allá, él sabía que eso era una zona roja, contó Claudia Contreras, con la voz triste, cortada por la amargura de perder uno de sus seres más queridos, un primo a quien quería como un hermano. Es lógico, crecieron juntos y tenían casi la misma edad, él murió a los 38 años.

Pero nada pudo hacer y los presentimientos se hicieron realidad. En Buenavista, donde no llegan carros y la minería de oro ilegal es el pan de cada día,  a Guille o Manuelito, como le decían sus familiares, lo sorprendió un bombazo en la estación de Policía, donde estaba de turno. El ataque se registró el sábado pasado a las 11: 50 de la noche, al parecer, según las autoridades, perpetrado por el Eln, que además hostigó el lugar con ráfagas de disparos durante 25 minutos.

Este fue el golpe final para un hombre que amaba  a sus cuatro hijos, todos menores de edad. Además, al ser Manuel Guillermo Vergara el hijo único,  era la adoración de su mamá, doña María Inés Contreras Valencia, quien murió en 2013 y a él le produjo un dolor muy grande.

“Era hijo único, se quedó solito, y vivía triste por eso. En Facebook publicaba lo mucho que la extrañaba”, contó su tía Marta Contreras, con la cara maquillada por las lágrimas y vestida de negro, evidenciando el luto que lleva en el alma. 

En su perfil de esta red social, una de las últimas publicaciones hechas por Galvis fue “Mami te extraño muchooo”, con una foto de los dos. Los restos mortales del policía cucuteño  serán enterrados lo más cerca de los de su mamá, en Chinácota, el pueblo que lo adoptó desde muy pequeño y a donde llegó gracias al trabajo de su progenitora: la docencia.

Era un niño tranquilo y un hombre muy alegre. Su prima recuerda que inicialmente le decían el Tarzán de la selva, porque hasta los siete años aproximadamente vivió en el sector de la Selva en Durania. Luego se trasladaron a Chinácota, donde estudio bachillerato y vivió hasta que la vida lo dejó.

En Buenavista le quedaban dos meses aproximadamente, eran seis. De ahí esperaba que lo trasladaran a Norte de Santander, especialmente a su pueblo, así se lo había contado a su tía Marta.

En la casa de este nuevo integrante de la lista de muertos que deja el conflicto armado del país, quedan sus consolas de sonido, las de mezclar, esas que usan los disyoqueis, porque esa era su verdadera pasión. Inició estudios de ingeniero electrónico en nunca terminó, la verdad era que el título que buscaba era el de ingeniero de sonido. Luego llegó a la Policía y ahí se quedó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.