Manuel Guillermo Galvis rogó para que no lo trasladaran.
La vida del policía nortesantandereano que murió en Buenavista
El traslado de Puerto Berrío (Antioquia) a Buenavista, corregimiento de Santa Rosa del Sur (Bolívar), no le traería nada bueno a su vida. Así lo presentía el intendente de la Policía Nacional, Manuel Guillermo Galvis Contreras, que encontró allí su muerte.
Tan mal le cayó la noticia que le rogó al capitán que ordenó su traslado que no lo mandara para allá, él sabía que eso era una zona roja, contó Claudia Contreras, con la voz triste, cortada por la amargura de perder uno de sus seres más queridos, un primo a quien quería como un hermano. Es lógico, crecieron juntos y tenían casi la misma edad, él murió a los 38 años.
Pero nada pudo hacer y los presentimientos se hicieron realidad. En Buenavista, donde no llegan carros y la minería de oro ilegal es el pan de cada día, a Guille o Manuelito, como le decían sus familiares, lo sorprendió un bombazo en la estación de Policía, donde estaba de turno. El ataque se registró el sábado pasado a las 11: 50 de la noche, al parecer, según las autoridades, perpetrado por el Eln, que además hostigó el lugar con ráfagas de disparos durante 25 minutos.
Este fue el golpe final para un hombre que amaba a sus cuatro hijos, todos menores de edad. Además, al ser Manuel Guillermo Vergara el hijo único, era la adoración de su mamá, doña María Inés Contreras Valencia, quien murió en 2013 y a él le produjo un dolor muy grande.
“Era hijo único, se quedó solito, y vivía triste por eso. En Facebook publicaba lo mucho que la extrañaba”, contó su tía Marta Contreras, con la cara maquillada por las lágrimas y vestida de negro, evidenciando el luto que lleva en el alma.
En su perfil de esta red social, una de las últimas publicaciones hechas por Galvis fue “Mami te extraño muchooo”, con una foto de los dos. Los restos mortales del policía cucuteño serán enterrados lo más cerca de los de su mamá, en Chinácota, el pueblo que lo adoptó desde muy pequeño y a donde llegó gracias al trabajo de su progenitora: la docencia.
Era un niño tranquilo y un hombre muy alegre. Su prima recuerda que inicialmente le decían el Tarzán de la selva, porque hasta los siete años aproximadamente vivió en el sector de la Selva en Durania. Luego se trasladaron a Chinácota, donde estudio bachillerato y vivió hasta que la vida lo dejó.
En Buenavista le quedaban dos meses aproximadamente, eran seis. De ahí esperaba que lo trasladaran a Norte de Santander, especialmente a su pueblo, así se lo había contado a su tía Marta.
En la casa de este nuevo integrante de la lista de muertos que deja el conflicto armado del país, quedan sus consolas de sonido, las de mezclar, esas que usan los disyoqueis, porque esa era su verdadera pasión. Inició estudios de ingeniero electrónico en nunca terminó, la verdad era que el título que buscaba era el de ingeniero de sonido. Luego llegó a la Policía y ahí se quedó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.