Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Noviembre 2020 - 6:00am

A la cárcel por violar a una niña de 11 años

Ofrecen $10 millones de recompensa por quien dé información del tercer implicado.
Policía
Jefferson Hernán Soto Hernández tendrá que responder ante la justicia por participar en el por acceso carnal abusivo contra la menor de edad.
/ Foto: Policía
Publicidad

Cuando una niña de 11 años fue enviada por su hermana mayor a la tienda a hacer un mandado, tres hombres, aprovecharon para persuadirla y llevarla a una zona enmarañada y abusaron sexualmente de ella.

Esta aberrante historia se remonta a mediados de julio de 2016, cuando la menor salió de una vivienda ubicada en el barrio Cundinamarca, de Cúcuta y, al estar sola, los tres hombres la llamaron y una vez la pequeña se les acercó, uno le tapó la boca, mientras los demás la agarraron de pies y manos y se la llevaron a un monte, le bajaron sus prendas íntimas y la violaron.

Según pudo conocer La Opinión, la menor tardó una hora y media en regresar a la casa de su hermana, cuando pudo retornar, la mamá ya estaba en la casa, pero en medio de la crisis nerviosa que tenía, la pequeña no pudo contar ni explicar nada, por lo que recibió un regaño fuerte de su madre.

Lea aquí: A la cárcel por abusar de menores de edad

Tuvieron que pasar tres meses para que la niña tuviera el valor de contarle a su mamá, sin embargo, se conoció que ante el miedo que infundían los tres hombres en ese barrio, la mujer le prometió a su hija que una vez terminara su grado escolar, se mudarían y pondrían el denuncio.

Pero la agonía que vivía la menor en su interior se reflejó en su estado anímico en el colegio y explotó y contó lo ocurrido, por eso, de inmediato el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue puesto en conocimiento y así le restablecieron los derechos a la menor.

Capturaron a uno

Tras las investigaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cúcuta, pudieron recolectar material probatorio contra Jefferson Hernán Soto Hernández, de 29 años, para la orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, siendo detenido por acceso carnal abusivo contra la menor.

Soto Hernández fue capturado en inmediaciones del parque Mercedes Ábrego y luego de ser escuchado en audiencia pública, fue cobijada con medida de aseguramiento.

El coronel José Luis Palomino López aseguró que ante este hecho lamentable y aberrante, ya han capturado a dos de los responsables por lo que ofrecen $10 millones de recompensa por quien dé información del tercer implicado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.