El regaño a un hijo de uno de ellos desencadenó el asesinato de otro hombre en Cúcuta, el pasado 24 de diciembre.
A la cárcel, hermanos por homicidio
Cegados por el odio, dos hermanos indígenas asesinaron presuntamente a Carlos Humberto Serrano Medina. El hecho ocurrió en un parqueadero del barrio El Callejón. Todo, por cuenta de un regaño a un hijo de uno de ellos.
El hecho de intolerancia involucró a los hermanos Édgar Fredy y Manuel Isodoro Jacanamijoy Tisoy, quienes fueron enviados a la cárcel.
Todo se remonta al 24 de diciembre del año pasado, cuando en la calle 7 entre avenidas 6 y 7, arribaron los hermanos a cumplir una presunta amenaza de muerte contra Serrano Medina, quien era vigilante y vendedor informal. Ambos lo atacaron a puñaladas hasta matarlo.
Lea además Drogado mató a su hermana
Una fuente judicial cercana al caso, aseguró que el regaño que le lanzó Serrano al menor, (hijo de Édgar), se produjo el 23 de diciembre, cuando intentó agarrar una alcancía del parqueadero que cuidada Serrano.
Cuando el menor arribó a su casa, le dijo al papá lo que ocurrido y que presuntamente había sido víctima de malos tratos.
Los hermanos Jacanamijoy decidieron ir a buscar a Serrano al día siguiente en la mañana hasta su lugar de trabajo, donde lo amenazaron de muerte y posteriormente se fueron.
Pero, horas después los indígenas regresaron al lugar y atacaron a puñaladas a la víctima. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.
Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) arribaron a la escena del crimen y adelantaron las pesquisas para esclarecer el hecho e identificar a los autores del homicidio.
Los investigadores judiciales analizaron los videos y tuvieron los testimonios de algunos testigos, que ayudaron a identificar a los agresores.
Según se conoció, a través de la extracción de imágenes de los videos de las cámaras de seguridad, junto al reconocimiento de fotografías, lograron identificarlos.
Le puede interesar Estaba desaparecido y lo encontraron muerto
Las autoridades tramitaron las órdenes de captura junto a la Fiscalía Sexta de Vida, el 30 de diciembre del año pasado. Desde ese momento, adelantaban su búsqueda.
El 15 de enero, la Policía capturó en Medellín a Manuel Isodoro Jacanamijoy, de 51 años, en cumplimiento de la orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías por homicidio agravado.
Su hermano Fredy Édgar, de 43 años, finalmente decidió entregarse este miércoles en las instalaciones de la Fiscalía, tras conocer que también tenía una orden de captura.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.