Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Noviembre 2020 - 3:49am

A la cárcel, el combo de Yeison por varios delitos

Entre los capturados hay tres mujeres.

Policía
El Combo se fue directo a la cárcel y tendrán que responder por varios delitos.
/ Foto: Policía
Publicidad

Doce personas, entre ellas 3 mujeres, estaban presuntamente inmersas en 32 hechos delictivos, la mayoría hurtos a mano armada cometidos en la Y de Astilleros, Tibú, Cúcuta, El Zulia, Ocaña y hasta Ibagué.

La madrugada del sábado, hombres de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Norte de Santander ejecutaron en simultaneo 6 diligencias de allanamientos y detuvieron a 13 personas señalados de concierto para delinquir con fines de hurto calificado, tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

“Esta es una segunda fase de investigación a la banda criminal El Combo porque en junio de 2019 se capturaron a 16 delincuentes también de esta estructura. A estos recientes capturados se les va a imputar dos homicidios, además de otros delitos”, dijo una fuente judicial.

Según se pudo establecer, el 4 de noviembre de 2019, algunos integrantes de esta banda participaron en el fleteo al comerciante Luis Ángel Jaimes Roa, en la calle 4 con avenida 4 del barrio Carlos Ramírez París en la ciudadela Juan Atalaya, quien puso resistencia y le arrebataron la vida.

Los capturados

Aunque las autoridades capturaron a 13 personas, un juez de control de garantías envió a 12 a la cárcel, mientras que un hombre que fue capturado por porte de arma de fuego tendrá que presentarse cada que lo requieran ante los estrados.

Según la fuente judicial, las mujeres cumplían la función de marcar a sus víctimas para hurtarlas, hacían inteligencia y daban aviso a los cómplices para que cometieran el delito. Luego, guardaban las armas. Fueron identificadas como Pilar Amparo Tolosa Ramos, ‘Pilarica’ de 36 años; Diana Zulima Moreno Camacho, de 30, y Astrid Andreina Arévalo Báez, de 27.

Entre tanto, el líder de la banda fue identificado como Yeison Gabriel Vargas Camperos, de 34 años.

“Este hombre coordinaba todos los hurtos. Él asignaba quienes iban y quiénes no. De alias Yeison se podría decir que desde su juventud se ha dedicado a delinquir. Inició robando motos en Tibú y poco a poco fue armando su banda que operaba desde Ocaña, pero luego de que capturamos a sus integrantes se desplazaron a Cúcuta para coordinar desde acá”, dijo la fuente judicial.

Los otros aprehendidos son: Gerson Steven Botello Osorio, alias ‘Wipo’ de 28 años; Ricardo Gully Ortiz Reyes, de 28; Jairo Jiménez Vega, de 34; Wilmar Hernández Rodríguez, de 40; Uriel Navarro Alarcón, ‘Mono Uriel’, de 47; Ruber Ernesto Arango, Orlando Fuentes Carrillo, y Oscar Sarabia Cañizares, de 52.

Los acusan

Entre los 32 hechos delictivos se cuentan once motocicletas hurtadas en hechos aislados, ocurridos entre junio del año pasado hasta julio de este 2020. Así como el robo de dos camiones y el atraco y hurto de más de $250 millones que cometieron a 8 víctimas distintas.

“Ellos delinquían en 9 municipios de Norte de Santander y en un caso particular ocurrido en Ibagué. El cabecilla y otros de sus integrantes viajaron hasta esa ciudad para el robo de $78 millones que le quitaron al dueño de una residencia, luego de que un familiar de la víctima les informó que ese dinero estaba en una caja fuerte y los contrató”, dijo la fuente judicial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.