Douglas Hernández tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Intentó matar en Cúcuta y por eso se escondía como venezolano

Luego de que Douglas Samir Hernández Mendoza, de 20 años, atacara a balazos a Henry Jhonatan Benítez Hernández, de 21, en junio de 2015, dejándolo herido, ocultaba su verdadera identidad a través de una cédula venezolana, para evadir el control de las autoridades.
Sin embargo, uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) Alfonso López, de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron su plena identificación, para que de esta manera le responda a la justicia por los delitos que ha cometido.
Su captura se produjo en medio de una persecución que se inició en el barrio Gaitán tras la alerta recibida por la Policía por parte de la comunidad, y que indicaba que Hernández Mendoza, junto a un hombre de 42 años, se movilizaba de manera sospechosa a bordo de una motocicleta marca Yamaha BWS 125, color rojo y blanco, de placas NHA-62D.
Al percatarse de la presencia de los policías, los dos hombres tomaron una actitud nerviosa e hicieron caso omiso a la orden de pare, emprendiendo la huida y por la que se generó una persecución que se extendió por al menos 20 cuadras.
Finalmente los uniformados lograron interceptarlos en la avenida 25 con calle 24 del barrio Belén. Samir Hernández, quien era el conductor de la moto, tenía en su poder una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con un proveedor y dos cartuchos.
Hernández le presentó a la Policía una cédula de ciudadanía venezolana con el nombre de otra persona; sin embargo, tras la verificación de la identidad se estableció que realmente se trataba del colombiano Hernández Mendoza, quien estaba requerido por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Samir fue vinculado a un proceso investigativo por el ataque a tiros que hizo contra Henry Benítez, mientras la víctima se movilizaba en una motocicleta por el barrio Gaitán.
Al verificar los registros judiciales se estableció que Hernández Mendoza cumplió una condena de 26 meses de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, explicó que se adelantan las verificaciones para establecer la posible responsabilidad de Samir en el homicidio del taxista Jorge Eliécer Martínez, de 46 años, ocurrido la noche del 15 de agosto en el barrio Belén.
Martínez murió tras recibir al menos catorce disparos mientras se movilizaba en el taxi de placas TLA-413.
Asimismo, continúan las investigaciones para verificar si la pistola incautada ha sido utilizada en otros asesinatos registrados en los últimos días en Cúcuta.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, junto con la motocicleta inmovilizada.
Luego de ser escuchado en audiencia judicial, un juez envió a la cárcel a Hernández Mendoza.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























