Fue acusado de violar a un niño de 13 años en Cúcuta y sería imputado de un hecho similar cometido en Tunja.
Imputarán nuevos cargos a mayor retirado de la Policía preso por abuso sexual
Tal parece que las investigaciones y los escándalos no cesan en la vida del exmayor de la Policía Jorge Leonardo Leal Castañeda, condenado por el Juzgado Cuarto Penal de Cúcuta a 13 años, 10 meses y 15 días de prisión por actos sexuales con menor de 14 años.
Ahora, la Fiscalía delegada ante el Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) prepara una nueva imputación de cargos en su contra por la presunta comisión de un hecho similar cometido contra un menor de edad en Tunja (Boyacá), de acuerdo a la denuncia instaurada.
El exmayor, quien comandó en el municipio de Carurú (Vaupés) y para el momento de los hechos estaba retirado del servicio por una falta disciplinaria, fue capturado el 30 de mayo de 2013 en uno de los cinemas del centro comercial Unicentro de Cúcuta, tras ser sorprendido abusando sexualmente de un menor de 13 años.
Según consta en el proceso, a las 4:30 pm el exoficial y el menor entraron al cine, lo que les pareció extraño a los trabajadores del lugar.
Luego de que la película empezó a rodar el menor se veía solo. Por ello, el acomodador del cinema se acercó y advirtió que el imputado tenía inclinado el dorso sobre las piernas del menor, y le estaba
practicando sexo oral; por esta razón les indicó que abandonaran la sala.
Enseguida, el funcionario informó al portero y al administrador del cine y solicitaron la presencia de los hombres de seguridad del centro comercial y de la Policía.
Pasados unos minutos llegaron los policías y al percatarse de que la víctima era un menor solicitaron el apoyo de unidades de Infancia y Adolescencia, conforme a la Ley. Al llegar, los agentes procedieron a leerle los derechos al capturado.
Escándalo
Este hecho llamó la atención a nivel nacional por tratarse de un oficial de la Policía y más aún por ser la misma persona que en enero de 2012 protagonizó un bochornoso escándalo para la Institución, el cual le mereció dicha sanción disciplinaria.
En aquella ocasión, el exmayor cerró un autobús de servicio público que cubría la ruta Anolaima - Zipacón – Bogotá. Después, se bajó, empezó a golpear el automotor y a insultar al chofer y a los pasajeros; luego remató atacando a un miembro de la misma Institución.
Dicha sanción consistió en retirarlo de su cargo por 365 días, que empezaron a contar desde noviembre del mismo año. Por ello, se había desplazado a Cúcuta.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.