José Guillermo Ramírez vivía en La Fría (Venezuela).
Identifican a uno de los dos hombres asesinados en Guaramito

Los familiares y amigos de José Guillermo Ramírez, como fue identificado uno de los dos hombres asesinados a balazos en el corregimiento Guaramito de la zona rural de Cúcuta, recordarán para siempre la amabilidad y los ofrecimientos que les hacía a las personas que lo visitaban para que cenaran.
Él fue asesinado junto a otro hombre, que hasta el cierre de esta edición no ha sido identificado, pero que permanece en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde los entregó la funeraria San Martín, que arribó hasta la escena del doble asesinato.
Según una familiar de Ramírez, él se dedicaba a vender gas en La Fría, del estado Táchira, en Venezuela, y se desconocen problemas o amenazas en su contra.
Asimismo, dijo que José Guillermo no frecuentaba el lugar donde apareció muerto, por lo que sus familiares no encuentran una explicación al hecho.
Ramírez era el tercero de cinco hermanos. Dejó al menos siete hijos, entre estos, seis menores de edad.
Los dolientes adelantaban ayer los trámites para reclamar el cadáver y darle el último adiós a su ser querido.
¿Lo sacaron de la casa?
Extraoficialmente se conoció que un grupo de hombres armados, al parecer, sacó a Ramírez de su casa y se lo llevó con rumbo hacia una trocha que comunica con Guaramito en territorio colombiano para asesinarlo junto con la otra víctima.
En esta zona delinque el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que mantiene una ofensiva a sangre y fuego contra la banda criminal Los Rastrojos, para dominar este territorio, apetecido para el negocio ilegal del narcotráfico y el cobro de extorsiones por el paso del contrabando entre los dos países, en esta zona de frontera.
Las víctimas tenían tres impactos de bala cada una en la cara, lo que deja entrever que fueron asesinadas con sevicia y frialdad.
Cabe recordar que, por razones de seguridad, las autoridades prefirieron no trasladarse al lugar para levantar los cuerpos, por lo que los miembros de la funeraria trajeron los cadáveres a Medicina Legal.
Los habitantes del sector de Alto Guaramito aseguraron que esta zona es utilizada constantemente por contrabandistas y por venezolanos que atraviesan al territorio colombiano a diario, buscando su sustento.
Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las pesquisas del reciente hecho para esclarecer los móviles que generar el crimen y así establecer la posible identidad de los pistoleros que alteraron el orden público en este apartado lugar de Cúcuta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.