“Esta Navidad, usted la pasa muerta y yo preso”, le dijo Jorge Luis Martínez Oquendo a su excompañera.
Iba a matar a su expareja, pero asesinó a su cuñada
La mortal amenaza que le hizo Jorge Luis Martínez Oquendo a su expareja, tiene hoy en luto a la familia Tarazona Sánchez. La noche del pasado domingo, se registró la anunciada tragedia, pero la víctima no fue ella, sino la excuñada del agresor.
“Esta Navidad, usted la pasa muerta y yo preso”. Así, sentenció Martínez el desenlace de la historia de amor que se empezó a deteriorar desde hace cuatro meses, cuando la pareja terminó una relación de al menos siete años.
Al parecer, Martínez no soportó que su excompañera, con la que tenía una hija, decidiera acabar la relación y al poco tiempo se diera una nueva oportunidad con otro hombre.
“Ese desgraciado arruinó nuestra Navidad. Mató a mi hermana (...)”, dijo uno de los dolientes, que adelantaba este lunes los trámites para reclamar el cadáver de Lucila Tarazona Sánchez, de 37 años, en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
¿Cómo fue?
Según explicó el hermano de Tarazona, Martínez estuvo tomando cerveza desde la mañana del domingo, después de jugar un partido de fútbol en la vereda El Núcleo del corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta, el escenario mortal.
El agresor estuvo compartiendo con otras personas en el establecimiento comercial donde funciona un billar y además Tarazona trabajaba en una venta de comidas rápidas.
Sin embargo, sobre las 10:00 de la noche, Martínez se percató de que su expareja y su excuñada decidieron irse a dormir. Por ello, de inmediato las siguió hasta la vivienda ubicada en la calle 1 entre avenidas 2 y 3.
Sin un ojo
El homicida buscó un cuchillo e ingresó a la casa por la parte trasera en busca de su excompañera. Al encontrarla, la apuñaló, hiriéndola en la mano izquierda. Sin embargo, la víctima se defendió y empujó a Martínez, logrando correr en busca de ayuda.
En ese momento, Lucila intervino y le reclamó a Martínez, pero el hombre le respondió de una puñalada.
A pesar de que el actual compañero de su examor estaba adentro de la casa, este no pudo hacer nada para evitar el fatal desenlace.
“La apuñaló en el pecho, en una mano y le sacó un ojo”, dijo el hermano de la víctima.
Capturado
Tras cometer el crimen, Martínez huyó del lugar y se escondió en la casa que había arrendado desde la separación con la mujer.
“Lo estuvimos buscando y no lo encontramos, pero gracias a Dios lo capturó la Policía”, dijo el familiar de Tarazona.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía, para posteriormente ser presentado ante un juez.
Al cierre de esta edición, se adelantaban las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.