El herido tiene anotaciones judiciales.
Homicidio de venezolana solidariza a sus vecinos
En el barrio Sevilla dejó un mal recuerdo el venezolano Víctor Julio Escobar Pabón, de 42 años, quien se salvó de morir al mediodía del pasado martes, luego de que dos pistoleros lo corretearan. En medio del sanguinario afán, los delincuentes mataron a una mujer inocente.
Se trata de la venezolana María José Sevilla Padilla, de 23 años y madre de dos niños menores de edad, quien fue impactada de un tiro en el pecho, quedando sus hijos huérfanos.
Todo ocurrió en el sector de la avenida 8 con calle 3 justo cuando varios niños hacían sus tareas en compañía de María José y una amiga.
La Opinión conoció que a Escobar Pabón, que salió herido en la espalda, lo conocen por el alias de Patetoche y es señalado de ser el jíbaro de ese sector.
Lea También: Mañana de estudio infantil terminó en medio del fuego
“Este hecho se presenta cuando llegan unos sujetos de la organización delictiva de Valoyes persiguiendo a Patetoche”, dijo el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana.
Entre tanto, se conoció que desde hacía un tiempo, la misma comunidad le había pedido a este hombre retirarse de su barrio.
“Los vecinos le pidieron que no vendiera en ese lugar y hasta supimos que unos bandidos de otras estructuras criminales de Cerro Norte también le exigieron que se fuera, pero como hizo caso omiso, presumimos que llegaron a matarlo”, contó una fuente judicial.
Patetoche -agregó- llevaría desde este año expendiendo su droga.
“El año pasado se afectó la estructura criminal Los Toledo y él quedó solo y se le hizo fácil seguir con su actividad delictiva en ese lugar”, aseguró la fuente.
Patetoche tiene dos anotaciones judiciales por tráfico y expendido de estupefacientes y una por hurto.
Piden ayuda
María José Sevilla Padilla.
Los familiares y amigos de María José recogían ayer dinero para poder reunir lo que necesitan para los gastos fúnebres y el traslado del cuerpo hasta Tinaquillo (Venezuela) de donde es oriunda.
“Entre los vecinos estamos reuniendo y pidiéndole a la gente que pasa por la avenida principal para lograr reunir lo que se necesita que son unos 700 mil pesos, más los gastos que la familia necesita para llevársela”, dijo una allegada a María José.
María José había llegado de su natal pueblo a Cúcuta a trabajar como ama de casa en una familia, pero tras la cuarentena se quedó sin trabajo y estaba a la espera de encontrar uno nuevo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.