Luis Nehomar García, señalado del asesinato de un hombre en Transmilenio, trató de cambiar su apariencia.
Homicida se escondía en El Callejón de Cúcuta

Luis Nehomar García Aponte, conocido como 'Marucho' o 'Chómpiras', llevaba escondido en Cúcuta al menos cinco días, a la espera de tener la oportunidad perfecta para retornar a Venezuela, de donde es oriundo y así evadir el cerco de las autoridades, tras ser señalado de cometer un crimen en un bus de Transmilenio, en Bogotá.
Sin embargo, lo que él no sabía era que los investigadores judiciales de la Policía de la capital del país, le seguían de cerca sus pasos, por lo que no tuvo opción de cruzar la frontera.
Como los investigadores sabían que tenían que cerrarle el paso de manera inmediata a este delincuente, coordinaron con la Policía Metropolitana de Cúcuta para que García tuviera pocas opciones de poder escapar.
“Se tenía información de inteligencia por los compañeros que llegaron desde Bogotá y como nosotros conocemos bien el terreno, de inmediato empezamos las labores para capturarlo”, dijo una fuente judicial.
García estaba ubicado en el barrio El Callejón, junto a su pareja, por lo que muy poco salía a la calle para despistar a las autoridades.
Sin embargo, los uniformados verificaron el punto exacto del escondite y de inmediato llegaron a capturarlo.
El cambio
García se pintó el pelo con la intención de cambiar su apariencia, sin embargo, todo fue en vano. La Policía ya lo tenía identificado plenamente.
Según aseguró la Policía, tras los análisis de algunos videos de las cámaras de seguridad ubicadas alrededor de donde ocurrió el homicidio de Oswaldo Muñoz, en medio de un robo, el pasado 29 de octubre, en Transmilenio, más las interceptaciones telefónicas y los rigurosos seguimientos de los investigadores, permitieron la identificación del venezolano.
No obstante, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por la información que conllevara a su captura.
García deberá responder por homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.