Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Octubre 2020 - 5:02am

Hombre fue incinerado en el Anillo Vial Occidental

El cuerpo quedó a un metro y medio del tramo vial. Las autoridades no lo pudieron identificar.

Luis Alfredo Estévez
En el lugar donde apareció el cuerpo, no hay cámaras de seguridad.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez
Publicidad

Un transeúnte fue quien se dio cuenta de que un cuerpo sin vida, que fue calcinado, se encontraba a un costado del Anillo Vial Occidental, entre la glorieta Kilometro 8 y el puente Pamplonita, vía que une a Los Patios con la vereda El Pórtico, de Cúcuta.

Eran las 8:00 de la mañana de ayer, cuando una persona observó que entre la maleza, a un metro y medio de la vía, estaba el cadáver incinerado.

“La mancha negra llamó la atención de una persona que se detuvo a verificar y una vez comprobó que se trataba de un cuerpo, dio avisó a la central de radio de la Policía y fuimos alertados”, contó una fuente judicial.

La víctima estaba bocabajo y el 90% de su cuerpo fue quemado. Así encontraron el cadáver los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), quienes se encargaron de la diligencia de inspección del lugar y el levantamiento.

“El cuerpo se veía todo negro, algunas partes en las piernas se lograba ver algo de piel, pero el resto quedó irreconocible”, dijo ayer un testigo.

La Opinión conoció que junto al cadáver hallaron varios documentos quemados y entre las evidencias que no fueron presa de las llamas, encontraron un papel que tenía un número telefónico escrito, además, se conoció que las autoridades creen que el hombre primero fue asesinado y luego lo habrían arrojado en ese lugar para incinerarlo, entre la 1:00 y 3:00 de la madrugada.

“Visiblemente no se le vieron heridas contundentes o de arma de fuego. Esperemos que Medicinal Legal dictamine la causa de muerte”, añadió otra fuente judicial.

La preocupación de varias personas que viven aledañas a este tramo vial, es que en el lugar no hay cámaras se seguridad, y por eso, pidieron a las autoridades de ambos municipios poder gestionar recursos que operen en favor de la seguridad.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el cuerpo estaba tapado con una lona que también fue incinerada.

“Estamos al frente de esta investigación”, aseguró el coronel.

Otro hecho pasado

Cabe recordar que el jueves 20 de junio de 2019, apareció incinerado en la vereda Guaduas, en San Cayetano, Richard Yen Fat Chiu, un ciudadano chino-canadiense, quien había desaparecido días antes de su muerte en Cúcuta.

En ese caso, la víctima además de haber sido incinerada, también fue apuñalada. El extranjero permanecía bajo vigilancia de las autoridades de otros países en el marco de una investigación por lavado de dinero.

Para ese entonces, el medio CBC Radio Canadá, aseguró que el hombre, de 47 años, se presentaba como un importador de frutas y verduras. 

Sin embargo, siguiendo con los informes hechos por el medio canadiense, Chiu fue condenado en 2002 en Massachusetts (Estados Unidos), por conspiración para distribuir y poseer heroína.

Por eso estaba en el radar de una investigación conocida como E-Pirate, la mayor investigación de lavado de dinero hecha en Canadá.

Aunque, Chris Johnson, el abogado de la familia, sostuvo que su cliente, “a diferencia de otros sospechosos, nunca fue acusado penalmente en Canadá ni demandado directamente por estos casos”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.