Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Julio 2020 - 3:33am

Hermanos acusados de homicidios y extorsiones

Los hermanos Arias Gil, dos temibles hombres que sembraban terror y muerte.

Cortesía
De izquieda a derecha: Mauricio Murillo Henao, Darwin Alberto Escalante, Darwin Alberto Escalante, César Alejandro Arias Gil
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Recientemente, Fiscalía 4 Especializada y el Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a los hermanos Arias Gil, dos temibles hombres que sembraban terror y muerte. Además, de otros dos, también señalados de pertenecer a la banda criminal La Línea.

Fue en la calle 4 con avenida 7 del barrio La Florida, en la ciudadela Juan Atalaya donde fue detenido César Alejandro Arias Gil, alias el Paisa, presunto cabecilla de la organización, mientras que en la avenida 8 con calle 6 fue arrestado su hermano Carlos, alias Gafas.

Mauricio Murillo Henao, alias el Minero, quien era el supuesto encargado de coordinar los homicidios, secuestros y extorsiones, junto a Gafas, fue capturado en la calle 4 con avenida 8 de ese mismo barrio.

Entre tanto, Darwin Alberto Escalante Mogollón, alias Chompiras, fue detenido en la calle 3 del barrio El Escobal, zona aprovechada por su ubicación,  como fortín por La Línea. Este último, era el presunto encargado del cobro de las extorsiones a los comerciantes.

El prontuario criminal

Oír la voz de el Paisa, mientras ordenaba asesinar a una persona es escalofriante. Decisivo, sin dudas y con la mente criminal de un  delincuente.

“Dele plan Venezuela (que lleve a la víctima al territorio del vecino país), que se escuche, que sea un hecho. Páselo y hágale”, le decía Cesar Arias a uno de sus subordinados, ordenándole que asesinara a una de sus víctimas, aparentemente, un contrabandista, quien fue señalado de entregar información de la estructura a las autoridades del vecino país.

Lea También: No nos dejen solos: comunidad de Pisarreal

En otra interceptación telefónica nuevamente el Paisa quedó grabado cuando ordenó la muerte de dos personas y un castigo para otro hombre que los acompañaba: “Al de camisa azul dele una planera (golpiza) que nunca la olvide, porque resultó ser familia del papá de José (integrante de la estructura) a los otros dos si triste. Adviértale al pelaito que se salva por tener familia en la ‘empresa’”, dijo Arias.

Entre sus órdenes también estaban la de extorsionar a los contrabandistas de gasolina que utilizan el paso entre la vía del corregimiento San Faustino y Cúcuta.

“Dígale a sus amigos de las motos de gasolina que a más tardar mañana deben reunirse conmigo o llamarme, porque de lo contrario es mejor que no se dejen agarrar en esa carretera”, sentenciaba el hombre.

Según las autoridades, son 16 casos conectados que fueron determinados por esta estructura, entre homicidios, extorsiones y secuestros, todos ocurridos entre el 2019 y 2020.

Entre los homicidios que les atribuyen está el del venezolano Carlos Luis Pacheco, quien apareció muerto dentro de un costal el 25 de febrero de este año, cerca de Cormoranes. El 20 de abril, en el anillo vial oriental apareció el cuerpo Julio Díaz Martínez, las autoridades aseguraron que también son responsables.

Sumado al de José Alejandro Cuero, quien apareció muerto en la trocha La Mulata de Santa Cecilia, el 2 de octubre de 2019; el descuartizamiento de José Abelardo Cáceres, en julio de 2019, en La Florida; entre otros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.