Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Noviembre 2019 - 4:14am

Golpe mortal a un anciano en Motilones

Se cayó de su bicicleta y murió en el hospital.
La Opinión
De Jesús María Calvo se conoció que era oriundo de Bucarasica, siempre estuvo al cuidado de su familia. Trabajó mucho tiempo arreglando zapatos.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Un golpe directo a la cara, más otro contra el pavimento, hizo que Jesús María Calvo Álvarez, de 72 años, perdiera su vida. 

Todo ocurrió la mañana del jueves, en la avenida 1 con calle 17 del barrio Motilones de la ciudadela de Juan Atalaya. Fueron quince segundos los que le tomaron a un hombre, quien estaba en compañía de una mujer, para salirse de control y atreverse a golpear al anciano inválido. 

En la grabación, se ve como Calvo Álvarez, montado en la bicicleta que adaptó para manejarla con una mano, se acercó a un hombre que estaba sentado en el andén y después de cruzar unas palabras, se levanta, lo cachetea, le da la espalda y sigue su camino; sin percatarse ni importarle que el anciano se había caído y quedado inconsciente. 

Fueron los vecinos y transeúntes del lugar quienes se acercaron a socorrerlo y una vez lo vieron inconsciente, llamaron a una ambulancia que trasladó a Calvo Álvarez hasta el Policlínico de Atalaya. 

Sin embargo, una vez estabilizado fue enviado de urgencias al Hospital Erasmo Meoz, donde intentaron salvarlo, pero hacia las 5 de la tarde, se conoció sobre su muerte.

 En esta línea de tiempo, se ve cómo el hombre golpeó al anciano y luego lo deja tendido sin importarle que había quedado inconsciente. 

Del dolor a la rabia

La familia Calvo Álvarez pasó de un día para otro del sentimiento de dolor a sentir rabia e impotencia. 

“Nosotros creíamos que se había caído. Ahí en el sitio hay un policía acostado y pensamos que había perdido en control al pasarlo, pero el viernes nos llegó un video donde quedamos asombrados de lo que realmente le había ocurrido”, dijo Eleuterio Calvo Álvarez, hermano del anciano.

Y añadió: “No me explicó cómo se atrevió a golpearlo. Mi hermano no era pera en dulce, pero era un abuelo que desde que tenía 3 años quedó paralítico y, además, sufría de Alzheimer”.

Calvo Álvarez se había perdido el primer festivo de noviembre, pero gracias a que lo conocían, dieron aviso de su paradero y la familia se lo llevó a su vivienda, en la calle 24 con avenida 9 del barrio Motilones, donde lo cuidaba un sobrino.

Para ese entonces, uno de los hermanos tomó la decisión de sacarle el aire a las llantas de la bicicleta y quitar las cadenas para evitar que volviera a salir; sin embargo, el anciano se las ingenió para arreglar su medio de transporte y salir a la calle.

“A él le gustaba pedir monedas. Siempre que recogía algo compraba Coca-Cola y pan; en eso se gastaba lo que le daban, porque él tenía sus tres comidas en la casa”, contó el hermano.

 Gilberto Gómez Toloza.

Lea además Desesperado, un niño intentó salvar a su tío de la muerte

Individualizado

Al mediodía del sábado, La Opinión conoció que los vecinos del barrio Nuevo Horizonte, reconocieron al hombre que golpeó al anciano y dieron aviso a la Policía.

“En el video se ven que son una pareja, vendedores de toallas. Por eso, la gente de una vez que los vieron, nos ayudaron a informar”, dijo el familiar.

Fue así como el colombiano Gilberto Gómez Toloza, de 52 años, oriundo de Curumaní (Cesar), fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.