“Fue espantoso ver partes humanas volando”

“Era espantoso ver partes humanas volando. Y luego de la explosión tener que ver los restos pegados a los carros y esparcidos por diferentes partes de la calle”, con estas escalofriantes palabras, los testigos del hecho -quienes pidieron reservar su identidad- narraron los aterradores momentos de pánico que vivieron tras la explosión en la mañana del martes en la calle 74 de Bogotá.
Blanca Stella Ramírez, una humilde vendedora de flores del parque el Virrey y habitante de La Calera, es la madre del conductor de la camioneta del exministro Fernando Londoño, a quien iba dirigido el atentado.
Confundida y angustiada llegó hacia el mediodía hasta la Clínica El Country para saber sobre el estado de su hijo José Ricardo Rodríguez, pero a los pocos minutos se enteró de la trágica noticia: su hijo falleció en el atentado.
UN VERDADERO MILAGRO
Uno de los casos que más llama la atención es el de los jóvenes Lilián Johana Arévalo, de 25 años, y su novio Luis Ortega. Mientras él manejaba su vehículo con destino hacia Unilago, donde tienen un negocio de computadores, la explosión los sorprendió.
“Ellos iban pasando exactamente por la 74, iban a coger la 15 para ir al trabajo, pero en ese justo momento explotó la bomba y el carro quedó vuelto nada, gracias a Dios ellos solamente sufrieron heridas leves.
¡Están vivos de milagro!”, manifestó doña Elena Gómez, la abuela de Johana.
También aseguró que desde Unilago, lugar donde trabaja, escuchó un fuerte ruido y que de pronto todo fue confusión, “fue allí donde nos llamaron y nos informaron que ellos estaban en la Clínica Country, este ha sido el peor susto de nuestras vidas… Le pedimos al Presidente que nos cumpla lo que prometió porque este país otra vez está muy inseguro”, apuntó la señora Gómez.
Por su parte, Luis Ortega afirmó que mientras conducía vio que un joven salió corriendo. “Yo creí que se iba a robar algo pero no sabía qué pasaba, luego fue cuando sentimos el golpe”.
Finalmente, 51 personas resultaron afectadas y dos muertas. La otra víctima fatal fue el intendente de la Policía Rosemberg Burbano Ramos. Gladys, hermana de José Novoa, otro de los escoltas heridos, agradeció que su hermano fuera en otra camioneta y que solo sufriera heridas leves.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.