Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 2:00pm

Francotirador mató soldado en La Gabarra

La situación se registró al mediodía de este martes. Las autoridades investigan si el Eln está detrás de la acción.

Ejército Nacional
Un soldado recibió un impacto de bala cuando patrullaba en jurisdicción del corregimiento La Gabarra, Tibú, Norte de Santander.
/ Foto: Ejército Nacional
Publicidad

La Fuerza Pública vuelve a estar de luto, en esta ocasión por la muerte de un uniformado del Ejército Nacional a manos de un francotirador de un grupo armado ilegal. El lamentable hecho ocurrió al mediodía de este martes.

Según informes de la institución castrense, el soldado profesional Didier Yovany Cobo, oriundo de Popayán, Cauca, recibió un impacto a la altura del cuello, en la base del cráneo, cuando patrullaba en jurisdicción del corregimiento La Gabarra, Tibú, Norte de Santander.

El Ejército señaló que el uniformado pertenecía al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N°2, agregado operacionalmente al Batallón de Artillería N°30, cuyas tropas estaban “realizando operaciones de control territorial, cuando en medio de un procedimiento para la incautación de pasta base de coca sobre el río Catatumbo”, fue baleado.

Le puede interesar Herido policía por francotirador en Guamalito

El Ejército responsabilizó al Frente Luis Enrique León Guerra del Ejército de Liberación Nacional (Eln) de la muerte del soldado. Esta sería parte de las acciones programadas por la guerrilla, en el marco del paro armado que convocó desde el sábado y termina este martes.

“La Fuerza de Tarea Vulcano rechaza estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados, y extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso hombre, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber”, indicó.

Un hecho similar se registró el viernes pasado en el corregimiento Guamalito de El Carmen. Allí, El comandante de la subestación de Policía resultó herido por un francotirador. El patrullero Javier Davian Hernández recibió un disparo a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a un centro médico de Cúcuta.

Lea además El Ejército frustró 12 atentados terroristas

En esa oportunidad, los habitantes de Guamalito indicaron sentirse atemorizados y recogidos en sus casas por el anuncio del paro armado del Eln.

El domingo, dos hombres murieron en el kilómetro 104+150 de la vía Cúcuta-Pamplona, cerca a Bochalema, cuando, presuntamente, intentaban colocar un artefacto explosivo de esa guerrilla en un pequeño puente cercano.

La activación del dispositivo, tal vez de manera accidental, mató a estas dos personas de nacionalidad venezolana, tío y sobrino.

Dado ese incidente, el general Alberto Mejía comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, señaló el lunes que el Eln "está utilizando" a venezolanos en sus atentados, a quienes recluta tras llegar al país huyendo de la crisis de Venezuela.

“Hemos evidenciado, como en el caso que sucedió (este domingo) en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta. Allí murieron dos personas con cédula venezolana (que estaban poniendo una bomba), se ha evidenciado que están utilizando a estas personas que llegan al país el Eln incorpora en su filas", afirmó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.