Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Junio 2020 - 3:00pm

Fiscalía deberá entregar información sobre caso Dimar Torres

De acuerdo con el procurador, la recepción de los testimonios empezará el próximo 16 de junio. 

Archivo / La Opinión
Torres fue asesinado el 22 de abril del año pasado.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El procurador Herman Rincón, delegado para asuntos de las Fuerzas Militares, en el marco de la audiencia que se adelanta contra cinco uniformados del Ejército inmersos, supuestamente, en la muerte del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, estimó necesario que la Fiscalía General entregue información que reposa en el despecho del fiscal segundo, con el fin de verificar la situación penal de lo ocurrido.

“Este despacho decretó solicitar al fiscal segundo que envié información sobre la copia de la totalidad de los informes, audios e interceptaciones que reposen en las diligencias penales. Del mismo modo, copia del escrito de acusación hecha contra los uniformados, así como también copias de las grabaciones de la audiencia de imputación realizada a los uniformados, y copia de la sentencia emitida por un juzgado de Cúcuta contra el cabo segundo Daniel Gómez Robledo”, expuso Rincón.

La diligencia, que se está adelantando de manera virtual cobija al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, el teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.

El delegado de la Procuraduría también estimó necesario tener en cuenta la prueba expuesta por la abogada Diana Prada Arismendí quien defiende los intereses del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, que trata de un audio de la repetidora del Ejército Nacional en dónde se escucha al uniformado solicitando información de lo ocurrido en el momento de la muerte de Torres.

Lea También: Testimonios de menores de soldados y menores de edad, pide la defensa en caso Dimar Torres

Así mismo, las pruebas testimoniales solicitadas por Prada Arismendí que vincula a los soldados profesionales Erick Botello, Jhon Bustos y Andrés Mantila, Fredy Moncada Gelvez, Víctor Hugo Cano, Manuel Romero Yeider Rodríguez, el subteniente retirado Javier Blanco y el coronel José Monroy,

En cuanto a las pruebas que solicitó el abogado Jairo Andrés Santos que defiende los intereses de los soldados Casilimas, Alarcón y Buriticá, el procurador le concedió que se decreten los testimonios de los soldados profesional Víctor Manuel Castrillón, Luis Alfonso Uriel, Amin Caballero, Julio César Caicedo, Eduardo Campos y Johan Cano.

El procurador Rincón también pidió considerar el testimonio de la personera municipal, Dairo Pedraza quien fue amigo de Dimar Torres, Telmis Palacio, quien fungió como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda donde falleció el excombatiente, y el testimonio del menor de edad, esto con asistencia de un representante de la Defensoría de familia o del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo con el procurador, la recepción de los testimonios empezará el próximo 16 de junio. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.