Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Enero 2019 - 4:00am

Fábrica de muebles ardió por seis horas

La emergencia se registró en la calle 13 con avenida 3, del barrio San Luis.

Obando y cortesía
20 trabajadores inician el año cesantes.
/ Foto: Obando y cortesía
Publicidad

 

Alrededor de $100 millones en pérdidas, 5 casas vecinas afectadas y 20 empleados que inician el año sin trabajo, es el saldo que dejó un fuerte incendio que destruyó buena parte de una fábrica de muebles de madera, ubicada en el barrio San Luis.

La emergencia se registró en la calle 13 con avenida 3, al parecer, por un corto circuito que inició el fuego hacia las 2:30 de la tarde del pasado lunes. 

Por tratarse del 31 de diciembre, la fábrica no estaba  laborando y una pareja que reside y cuida el predio acababa de salir.  Por ello, el incendio fue tomando fuerza rápidamente hasta cuando el humo y el fuego alcanzaron varios metros de altura alertando a los vecinos. 

Las llamas se extendieron en la parte trasera de la fábrica, donde consta de un subterráneo y un piso donde estaban 14 máquinas para la fabricación y la pulida de muebles, entre sierras de mesa, cepillos, canteadoras, sierras, sinfín y lijadoras, según informó el administrador y propietario Víctor Carrillo. 

El aserrín se convirtió en el combustible que hizo arder todo en pocos minutos y redujo a cenizas los muebles que estaban en proceso y la madera allí almacenada para vender en Cúcuta y otras ciudades del país.

El sargento Evangelista Machado García, del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, señaló que al recibir la primera llamada de emergencia el fuego ya estaba fuera de control, sumado a la dificultad que hubo para el desplazamiento por la alta congestión vehicular.

Por ello, fue necesario el traslado de cinco máquinas apagafuegos con 25 hombres y otra que prestó el apoyo desde el municipio de Villa del Rosario, cuyas labores terminaron a las 8:30 de la noche.

Víctor carrillo, administrador y propietario de la fábrica, calculó en 100 millones las pérdidas.

Con lo que tenían puesto

El fuego también destruyó el apartamento en el cual vivía la pareja encargada de cuidar la carpintería, quienes lo perdieron todo porque se les quemó la cama, ropa, estufa, televisor, ventilador, entre otros electrodomésticos y “nos quedamos con lo que teníamos puesto”, según sus declaraciones.

Explicaron que ellos estaban en el parque de San Luis, a media cuadra de la fábrica,  cuando les avisaron que salía humo del lugar. Pero, al abrir la puerta observaron que ya la candela se había extendido y solo atinaron a dar aviso a los bomberos.

Mucho pánico

Las llamas se extendieron en la parte trasera de la fábrica. Cinco casas vecinas resultaron afectadas.

“Fue un incendio de grandes proporciones”, dijo una vecina quien confesó que apenas se estaba reponiendo del susto, porque el garaje propiedad del esposo fue alcanzado por la candela, afectando la pintura de un bus afiliado a la empresa Extra Rápido Los Motilones y un camión que estaban estacionados allí, que por fortuna lograron ser sacados del lugar.

Un hijo de la mujer se vio obligado a romper la ventanilla de uno de los vehículos para poder abrirlo y sacarlo del garaje, porque las llamas ya habían alcanzado el lugar por encima de la pared perimetral, que quedó averiada. 

Otra de las afectadas, porque el calor y las llamas alcanzaron su patio, dijo que lo más aterrador fue cuando explotaron un cilindro de gas, un compresor y los electrodomésticos, porque “el estallido retumbó en todo el barrio”.

Las seis horas que duró la emergencia, mantuvo en vilo a los habitantes de ese sector contiguo al cementerio, la iglesia San Luís Gonzaga  y el parque,  quienes se preparaban para recibir el Año Nuevo. 

Los vecinos se lamentaron porque en la fábrica trabajaba gente del barrio y generaba empleos directos e indirectos en los restaurantes y tiendas cercanas donde los trabajadores consumían a diario y  ahora reciben el 2019 cesantes.

Regresar

En horas de la noche los bomberos debieron regresar al sitio en dos oportunidades, porque volvieron a activarse las llamas y fue necesario hacer el control, así como este martes en la mañana cuando se desplazó hasta el sitio otra unidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.