Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Mayo 2017 - 3:33am

Exhumarán cadáver de vendedor descuartizado

El crimen ocurrió en el año 2013 en una finca del corregimiento de La Garita.

Archivo
Según el testimonio de ‘Frikis’, los hechos ocurrieron en una finca en jurisdicción del corregimiento de La Garita.
/ Foto: Archivo
Publicidad

En los próximos días la Fiscalía ordenará la exhumación del cadáver de Osvaldo Antonio Torrado Vargas, quien fue baleado y descuartizado por miembros de la banda criminal Epn (Ejército Popular Nortesantandereano), a comienzos de 2013 en una finca del corregimiento de La Garita (Los Patios).

Así lo dio a conocer el ente investigador en la audiencia de preacuerdo al que llegó Guillermo José Gutiérrez González, detenido por orden judicial el 1 de junio de 2014 en Montería (Córdoba), y quien aceptó su responsabilidad en el brutal homicidio de Torrado Vargas, de 40 años, natural de Pamplona.

La víctima, vendedor de utensilios de cocina, desapareció el 29 de enero de 2013, luego de que saliera del barrio Pescadero de Cúcuta rumbo a un recorrido por Chinácota, Toledo y Labateca en una moto Auteco Boxer, placa EJQ 49B.

La información de su desaparición fue publicada por La Opinión, el 21 de mayo del mismo año, cuando aún sus parientes mantenían la esperanza de encontrarlo con vida. Para entonces, sus familiares relataron que ese mediodía se comunicó con una prima y que en la noche cuando le volvieron a timbrar, el celular ya estaba apagado.

Tras su captura, Gutiérrez González, de 37 años, natural de Corozal (Sucre), y conocido en el mundo criminal como ‘Frikis’ o ‘Frikisnai’, fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal ambulante de Montería por concierto para delinquir agravado.

Pero luego del interrogatorio rendido el 10 de abril de 2015, donde aceptó pertenecer a dicha organización y participar en la muerte de Osvaldo Antonio, le fueron adicionados los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En su testimonio aportó que trabajó por 8 meses para la organización delincuencial (mediados de 2012 y comienzos de 2013), desempeñándose en logística, seguridad, patrullero, informante y de ranchería en los diferentes lugares donde la organización criminal pernoctara entre el sector de La Garita y Agua Linda, en Los Patios, al mando de alias ‘Cocha’.

“Participé en el homicidio de un señor que vendía utensilios de cocina que llegó en la mañana en una moto a una finca, donde yo estaba con cuatro personas más de la organización”, dijo Gutiérrez González en su testimonio.

¿Qué pasó?  

El 14 de agosto de 2013, un testigo bajo reserva de identidad manifestó que estaban en la finca cuando llegó Osvaldo Antonio vendiendo utensilios para la cocina. 

“Entonces alias ‘Valentino’ verificó quién era esta persona (…) y sacó el arma y se la puso en la cara y empezó a registrarlo, encontrándole una pistola 9 milímetros (…) luego le sacaron los documentos y ‘Cocha’ dio la orden de llevarlo para otra finca”, señaló el testigo.

En el sitio, ‘Cocha’ citó a ‘Valentino’, ‘El Topo’, ‘Chispas’, ‘Pepe’, ‘El Oso’ y ‘Frikis’, quienes se dividieron tareas para cometer el asesinato, señalando a la víctima de pertenecer presuntamente a Los Rastrojos.

“‘Cocha’ nos mandó a mí y a ‘El Topo’ de centinelas y estando allá oímos cuando le pegaron el tiro. Yo escuché cuando pedía que no lo mataran (…) ‘El Topo’ me dijo que lo descuartizaron entre todos y lo enterraron”, agregó el testigo. 

Posteriormente, ‘Cocha’ dio la orden a ‘El Topo’ de quemar la moto, pero antes encontraron una bolsa con dinero y lo repartió entre todos.

El 9 de marzo de 2015  alias Chispas (detenido en abril de 2013), adicionó otro elemento a la investigación al señalar que la muerte fue finalmente ordenada por alias Santiago desde la cárcel. “Pues el señor (Osvaldo Antonio) dijo que traía un encargo para el dueño de la finca, pero este advirtió que a él no lo habían llamado porque no tenía celular y tomaron la decisión de acabar con su vida”, dijo.

Pendiente

Al aceptar los cargos, ‘Frikis’ busca una rebaja en la pena. Dicho preacuerdo fue presentado ante un juzgado especializado de Cúcuta y está pendiente su aprobación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.