Parientes dicen que el domingo salió a mirar un lote y no volvió.
'Esa lata de pintura se la metieron en el pantalón', familiares de tibuyano hallado muerto

Una tía, una prima y el hijo mayor de Leonardo Antonio Delgado Navarro se mostraron sorprendidos con una lata de pintura roja en aerosol que tenía el cadáver de su ser querido, en el bolsillo derecho de su bluyín, en la escena donde lo asesinaron.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en la vía entre Campo Dos y Petrólea, entrada a la vereda La Libertad.
Dicha lata tiene mayor relevancia porque junto al cadáver estaba marcada sobre el pavimento la sigla Epl (en mayúsculas), también en rojo, dejando un mensaje confuso para los parientes, quienes aseguran que Leonardo Antonio nada tenía que ver con grupos armados y menos que cumpliera una tarea publicitaria para alguna organización.
“Leonardo trabajaba en construcción y vivía en el barrio Barco de Tibú. La tarde del domingo salió de su casa a mirar un lote cuando -nos cuentan- que desconocidos se lo llevaron y después apareció muerto en Campo Dos (…) Creemos que alguien de su confianza lo llevó hasta ese sitio o también puede ser un falso positivo”, señaló una pariente.
Según contaron los deudos, Antonio Delgado nació en Tibú, pero desde joven viajó a buscar un mejor futuro en Venezuela donde prestó el servicio militar y obtuvo la cédula militar. Luego, se convirtió en suboficial de la policía.
Pero, hace tres años retornó con su esposa y tres hijos (7, 10 y 18 años) a su municipio natal. Su compañera labora como modista.
“Ese lote que fue a mirar lo estaba deshierbando porque iba a ubicar allí la casa para su familia. Él trabajó en contratos con la alcaldía del municipio en construcción. Por eso estamos seguros que esa lata de pintura se la metieron en el pantalón. Es algo muy extraño”, agregaron los deudos.
La víctima estaba sobre la carretera, boca arriba, con un disparo en el pecho. Llevaba además unas zapatillas, tipo crocs.
El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del departamento Policía en Norte de Santander, pidió a la comunidad brindar información para el esclarecimiento de este hecho violento.
Leonardo Antonio, de 43 años, fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Cúcuta, donde el domingo sus allegados adelantaban las diligencias para reclamar el cadáver y trasladarlo al municipio petrolero, donde se cumplirán las exequias. Su padre es fallecido y hoy es esperada su madre, residente en Bogotá.
El Epl es una disidencia guerrillera que quedó tras su desmovilización en 1991. Hoy en día, son llamados Los Pelusos por parte de las autoridades y hacen presencia en el Catatumbo, junto a disidencias de las Farc y el Eln, que se disputan el control territorial.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.