Los atracadores enfrentaron a las autoridades. Edwin Salazar fue capturado tras el intercambio de disparos con la Policía.
En medio de robo, dos policías accidentados y un detenido
La persecución que inició una patrulla policial contra dos presuntos atracadores que se movilizaban en una moto Kawasaki KLR, de placa venezolana, terminó con dos uniformados heridos en un accidente de tránsito y uno de los motorizados, con un disparo en un glúteo.
El hecho paralizó por dos horas la intersección de la calle 4 con avenida Los Libertadores, donde quedó una moto de la Policía Metropolitana (Mecuc) debajo de un carro Chevrolet Spark, azul.
Mientras que el presunto atracador fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, los policías fueron llevados a dos clínicas, adonde permanecen bajo observación médica.
Le puede interesar Intercambio de disparos termina con la captura de un delincuente
¿Cómo fue?
El jueves, antes de que el reloj marcara las 9:00 de la noche, dos policías alcanzaron a ver a dos hombres, en una moto, que estaban atracando a una persona en la calle, por los alrededores del barrio Quinta Oriental, por lo cual, se inició la persecución.
Cuando los presuntos delincuentes y policías llegaron al cruce de la calle 4 con esta concurrida avenida, se desató un intercambio de disparos, lo que asustó y paralizó a muchos conductores y peatones que estaban parados en un semáforo.
Como la patrulla solicitó apoyo, varios motorizados de la Mecuc fueron llegando al sector. Pero, al parecer, una conductora que se asustó por los tiros, aceleró su carro y al no darse cuenta que dos policías venían, los arrolló.
La moto oficial quedó debajo del vehículo y fue arrastrada junto con los uniformados, quienes sufrieron laceraciones y uno de ellos se fracturó una pierna.
Los patrulleros lesionados fueron identificados como Edwin Albeiro Ramírez Acevedo y Ciro Hernando Ordúz Antolínez.
Capturado
Edwin Salazar Ramírez.
Pese al accidente de los uniformados, sus compañeros siguieron persiguiendo a los presuntos atracadores, logrando detener a uno de ellos.
Unos policías que iban en otras patrullas alcanzaron a ver que el parrillero de la moto se bajó e intentó salir caminando, pero como iba herido en un glúteo no alcanzó a avanzar mucho, mientras que su cómplice se escapó por la Avenida del Río.
Cuando los policías agarraron al presunto ladrón, se dieron cuenta que arrojó un revólver que llevaba en su poder y que finalmente fue encontrado cerca al sitio.
El capturado fue identificado como Edwin Salazar Ramírez, de 22 años, a quien trasladaron al hospital Meoz, ubicado a unas cuantas cuadras.
El reporte judicial entregado por las autoridades señaló que el detenido tiene dos anotaciones judiciales por homicidio y receptación de 2014.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.