Fue asesinado a balazos en medio de un atraco.
En libertad, señalado de homicidio en Motilones
Tres meses después de que los familiares de Luis Eudoro Araque Ropero lloraron y despidieron a su ser querido, tras ser asesinado a balazos en medio de un atraco, en el barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya, las autoridades capturaron a un presunto responsable del crimen. Sin embargo, horas después quedó en libertad por orden de un juez de garantías.
Mientras que este hombre merodeaba tranquilamente las calles del barrio Motilones, los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaban las pesquisas para lograr que un juez expidiera una orden de captura en su contra por homicidio.
Una fuente judicial cercana al caso, aseguró que a través de informaciones de una fuente humana se iniciaron las investigaciones que permitieron identificar al supuesto agresor de los hechos ocurridos la noche del 29 de abril, en la calle 4 con avenida 4 de este sector de Atalaya.
“Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron al sospechoso mientras adelantaban patrullajes de registro y control en el barrio Motilones”, señala el boletín policial.
En el momento del crimen se conoció que Araque se movilizaba en una motocicleta Yamaha FZ azul, en compañía de una mujer y una niña, cuando fue atacado a balazos.
Al parecer, a la menor de edad se le cayó un juguete y por ello la víctima detuvo su marcha para recogerlo. En ese momento, fue abordado por el agresor, que lo interceptó con la intención de robarle la moto.
Sin embargo, los dolientes de Araque manifestaron que la mujer y la niña no volvieron a aparecer después del crimen. Siendo ella, la principal testigo.
Auxiliado
Aunque Araque fue auxiliado y trasladado inicialmente a la Unidad Básica de Comuneros, desde donde fue remitido a la clínica Medical Duarte, finalmente murió por la gravedad de los cuatro impactos de bala que recibió en el cuerpo.
La víctima, de 36 años, trabajaba como parrillero en un reconocido restaurante de comidas rápidas, ubicado en el barrio La Ceiba, donde laboró los últimos cuatro años.
El coronel José Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó en ese entonces que al parecer, el agresor disparó en medio del forcejeo por quitarle la motocicleta a Araque.
En Libertad
Al cierre de esta edición, se conoció que al finalizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, un juez decidió dejar en libertad al detenido con la condición de presentarse periódicamente a los estrados judiciales mientras avanza el proceso investigativo. “El juez legalizó la captura, pero lo dejó en libertad”, explicó una fuente judicial.
Por ahora, avanza el proceso judicial.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.