Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Diciembre 2020 - 3:38am

En libertad quedaron dos hombres señalados de robos y homicidios

Son integrantes de la banda Los Piratas y habían confesado sus crímenes.

La Opinión
Manuel Salvador Manzano y César Augusto Wilches.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Ni tener la confesión de algunos de los integrantes de la banda Los Piratas, quienes narran sin titubear todas las atrocidades que hicieron durante su accionar, fue suficiente para mantenerlos presos, pagando por los presuntos robos y asesinatos que cometieron en 2019.

Durante este fin de semana se conoció que dos miembros de esta organización delincuencial quedaron libres por vencimientos de términos, y muy probablemente el resto de sus cómplices también recobrarán la libertad, pues ya se cumplió el tiempo estipulado por la ley para que el juicio avance y todo está en veremos.

Le puede interesar:

Le robaron la moto y lo mataron

Quienes quedaron libres durante una audiencia que se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre, fueron Manuel Salvador Manzano Guerrero y César Augusto Wilches Jurado.

En el acta de la audiencia de apelación virtual de libertad por vencimiento de términos se lee, “revocar de resolver la alzada interpuesta en contra de la decisión proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta de Garantías (...). Ordenar la libertar inmediata siempre que no estén requeridos por otra autoridad…”.

Ante esta decisión, los delitos que estas personas presuntamente cometieron, podrían quedar impunes. Solo resta esperar qué piensa hacer la Fiscalía para darle reverso a esta decisión.

Muy peligrosa

Lo preocupante de esa decisión que tomó un juez es que Manuel Manzano y César Wilches hacen parte de una banda que robaba y asesinaba a sus víctimas.

Entre abril y junio de 2019, esta organización delincuencial mató a cuatro conductores de transporte informal, al dueño de un supermercado del barrio Ceiba II y a uno de sus ayudantes.

Lea además:

Asesinan a comerciante en Villa del Rosario y a un hombre en Puerto Santander

En un principio las autoridades judiciales creyeron que los 6 homicidios no tenían ninguna conexión, a pesar de que cada uno de los crímenes cumplía con algunas particularidades, como por ejemplo que cada víctima tenía un disparo a quemarropa en la cabeza, además de que sus vehículos, que fueron robados, eran de las marcas Renault Logan o Symbol, de placas venezolanas.

Pero, lo más preocupante fue que los cadáveres aparecieron en el mismo eje, Anillo Vial Occidental – San Faustino.

Cuando los ‘sabuesos’ de la Brinho tuvieron identificados a los presuntos integrantes de red delincuencial, sustentado en todo el material probatorio, solicitaron las órdenes de captura, las cuales ejecutaron en julio de 2019.

Quienes declararon ante la Fiscalía, aseguraron que quien ordenaba los robos y los asesinatos era Yander Fabián Jurado, también capturado. Además, que todos los vehículos robados eran llevados a Venezuela, donde tenían a un hombre que se los compraba.

Además, en una ocasión, un grupo de Los Rastrojos estuvieron por matar a tres de estos presuntos delincuentes, porque fueron sorprendidos cuando llevaban un automotor hacia el otro país, por el lado de San Faustino, sin pagar la ‘vacuna’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.