En la avenida 6 con calle 16 de ese sector le dispararon a un joven que salía de un ensayo en su colegio.
En La Cabrera un estudiante resultó herido
“No me dejen morir” y “no puedo respirar”, fueron algunas de las frases que soltó un adolescente, luego de recibir un disparo en el pecho.
El estudiante de décimo grado, hoy recuperándose en una unidad de cuidados intensivos de Cúcuta, fue víctima de lo que para algunos es la mala suerte y para otros la muestra innegable de la inseguridad que se siente en las calles de la capital nortesantandereana.
A las 6:00 de la tarde del pasado sábado, al salir del ensayo de la banda marcial del colegio -donde toca un instrumento de viento- el adolescente, de 17 años, caminaba junto a un compañero por la esquina de la calle 16 con avenida 6 del barrio La Cabrera, cuando dos hombres que pasaron corriendo junto a él, decidieron voltear y disparar.
Se trataba de dos presuntos ladrones, ambos jóvenes, “menores de 30 años”, contó un testigo.
El adolescente cayó al piso herido, junto a los pies del venezolano Darwin Rivera, quien llegó a Cúcuta huyendo de la crisis en su país. Al extranjero, uno de los disparos le rozó el muslo de la pierna izquierda.
En ese momento, el joven músico fue auxiliado. Lo giraron hacia un lado intentando contener la hemorragia, mientras repetía que no lo dejaran morir y su amigo le pedía que no se durmiera, porque el miedo era que al hacerlo cerrara sus ojos para siempre.
Antes de las 7:00 de la noche, unidades policiales del cuadrante llevaron en una patrulla a los dos heridos hasta un centro de salud.
Le puede interesar Evalúan instalar sirenas con botones de pánico por la inseguridad
¿Qué pasó?
Por ahora, las versiones son diferentes. La primera es la de los residentes del sector, que también son víctimas de lo sucedido.
Uno de ellos aseguró que los dos hombres llegaron hasta una tienda- ubicada a mitad de cuadra del lugar de los hechos- donde esta persona estaba con tres amigos (2 mujeres y un hombre).
Uno de los delincuentes, con arma de fuego en mano, se paró en la entrada del negocio y les pidió a los tres que estaban sentados en la mesa los celulares y la llave de la moto que estaba parqueada justo a su lado. El otro ingresó a la tienda, abrazó al cuarto miembro del grupo de amigos, exigiéndole también el celular y el dinero.
Tras gritos, amenazas y algunos forcejeos, los ladrones lograron llevarse los equipos de comunicación y huyeron.
Inmediatamente, una de las mujeres empezó a gritar: “¡Agárrenlos, ladrones! y la gente salió a la calle (…)”, dijo.
Lea también Autoridades priorizan 22 colegios de Cúcuta por su inseguridad
Al verse presionados por los gritos de las personas, los hombres habrían disparado y fue allí donde resultó herido el estudiante que pasaba en ese momento.
Luego, los ladrones se montaron en un carro Chevrolet Corza, azul, de placa venezolana, que los esperaba a pocos metros y emprendieron la fuga.
Persecución
Según el coronel Rubén Valencia Alvis, subcomandante de la Policía Metropolitana, otra versión es que el menor de edad estaría persiguiendo a los ladrones que habrían robado a su madre y producto de esta acción se presentaron los disparos.
Vale destacar que de acuerdo con los testimonios recogidos por La Opinión en el lugar de los hechos, las dos víctimas solo estaban en el sitio por casualidad y no persiguiendo a nadie.
Muchos robos
La tienda donde se presentó el robo ha sufrido tres atracos entre 2017 y 2018. Cerca, otros negocios, como un supermercado y una panadería también han sido víctimas de los ladrones. El año pasado en ese mismo sector, un hombre recibió un disparo en la cabeza, cuando lo iban a robar.
Los señalamientos de inseguridad del sector son avalados por los resultados de la encuesta de percepción Cúcuta Cómo Vamos, en donde el 44% de los cucuteños aseguró sentirse inseguros en la ciudad, el 40% inseguro en el barrio y el 53% dijo que los robos son el principal problema.
Al ser cuestionado sobre las quejas de los vecinos de La Cabrera, sobre la inseguridad, Valencia señaló que la gente “está convencida que se necesita para cada negocio un policía. El ejercicio es generar auto medidas de seguridad, el cuadrante está distribuyendo información y hablando con la comunidad”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.