Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Noviembre 2017 - 2:30pm

En esta cabaña en Chinácota mataron a 'Inglaterra'

Personas cercanas a Luis Orlando Padierna revelaron su paradero en este municipio de Norte de Santander.

cK3pAfD2B8U
Plataforma: 
YouTube

En la mañana de este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía, General Jorge Nieto, revelaron detalles del operativo que terminó con la baja de Luis Orlando Padierna alias ‘Inglaterra’, segundo al mando del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con el general Nieto, sobre las 5:00 de la tarde de este jueves quince uniformados llegaron hasta una lujosa finca en el municipio de Chinácota (Norte de Santander), la información suministrada confirma que alias ‘Inglaterra’ en el momento de ser neutralizado se encontraba con familiares y personas de su circulo de confianza.

Le puede interesar: La Policía acabó con la 'fiesta' de Inglaterra

Sus hombres de seguridad al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública emprendieron la ofensiva y fue allí donde se registró un intercambio de disparos. En la operación fue capturado uno de sus cómplices y otro más fue dado de baja.

La información que recopilaron los miembros de Inteligencia de la Policía confirman que en la finca que fue arrendada por el abatido delincuente se llevaría a cabo una fiesta de cumpleaños de uno de sus familiares.

Según conocieron las autoridades, alias ‘Inglaterra’ sostenía excentricidades producto de su actuar delictivo, entre ellas, contratar damas de compañía, grupos musicales y comprar botellas de vino que costaban más de cinco millones de pesos.

Lea además: 'Inglaterra', la mano derecha de 'Otoniel'

Por su parte, el Ministro de Defensa confirmó que para llegar hasta este delincuente fue necesaria información extra que suministraron personas de confianza de 'Inglaterra'. Por lo que el Gobierno Nacional entregará 500 millones de pesos a quienes avisaron del paradero del mismo.

De acuerdo con Villegas, “este objetivo de alto valor dirigía el ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, ordenó una serie de acciones criminales contra la Fuerza Pública y tuvo 20 años de carrera criminal. Hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC del 'bloque bananero' que se desmovilizó”.

Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, máximo líder de la organización criminal, al ser abatido alias ‘Gavilán’ el pasado mes de agosto, designó a alias ‘Inglaterra’ como su reemplazo para liderar actividades delictivas, entre ellas el abastecimiento de armas y explosivos. También sería el encargado de generar acciones de sicariato, extorsión y contrabando.

También: Alias 'Inglaterra' del Clan del Golfo cayó en Norte de Santander

Este golpe se suma a las ofensivas que ha realizado la Fuerza Pública contra la organización criminal. En lo corrido del año han sido capturadas más de 520 personas, han incautado más de 34 toneladas de cocaína, se han destruido 16 laboratorios y se han incautado 258 armas, reveló Villegas.

En su intervención el jefe de la cartera le hizo un llamado a la organización delincuencial “esta es una notificación al crimen organizado, su camino esta en la desmovilización, en el acogimiento a la justicia y el sometimiento a la ley”.

Reiteró que, desde el Ministerio estarán atentos a la desmovilización individual de los que militan en el ‘Clan’. Así mismo, afirmó que “es la única opción que tienen a menos que quieran correr con la misma suerte de alias ‘Gavilán’ o ‘Inglaterra’, estar bajo tierra o tras las rejas”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.