Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Febrero 2019 - 4:15am

En allanamiento, en vez de droga hallan $1.753 millones

También habían varias llaves de vehículos de alta gama, pero ninguno estaba estacionado afuera de la casa.

Cortesía
Sobre la avenida Los Libertadores, frente de los bloques del barrio Zulima.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La información que recibieron las autoridades sobre una casa en un conjunto residencial sobre la avenida Los Libertadores, frente de los bloques del barrio Zulima, donde presuntamente encaletaban droga, era tan precisa que organizaron un operativo relámpago y una vez tuvieron la orden de allanamiento llegaron al predio.

Investigadores de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, junto con unidades de Gaula Militar,  conocieron que la droga sería para distribuirla en algunas ‘ollas’ de Cúcuta o enviarla al exterior.

Alrededor de 30 hombres participaron de la diligencia hacia la 1:00 de la tarde. Pero, en la residencia no encontraron a nadie, por lo que abrieron la puerta a la fuerza.

Una vez adentro, comenzaron a revisar y se llevaron una gran sorpresa, pues no había un solo gramo de sustancia estupefaciente, pero sí dinero por todas partes.

“Eso fue sorprendente. Se abrió una gaveta de la cocina y de inmediato se encontraron $10 millones, luego nos metimos a los cuartos y en los closets había mucha más plata. Aparecían fajos de billetes por todos lados”, contó una fuente que participó en el operativo.

Tras cuatro horas y media de permanecer en esa vivienda, de aquel conjunto residencial, las autoridades contabilizaron $1.753 millones.

Puros lujos 

Durante la inspección judicial, los investigadores también hallaron perfumes de diferentes marcas.

“Además, se encontraron ropa y zapatos de marcas costosas, prendas de hasta 300 mil pesos, y cajas de relojes lujosos. Quien vive ahí se da una vida de millonario”, sostuvo la fuente judicial.

Entre otras cosas curiosas, había varias llaves de vehículos de alta gama, pero ninguno de esos carros estaba estacionado afuera de la casa.

“También tenían licor de las mejores marcas. Una sola botella de esas cuesta más de 500 mil pesos”, manifestó la fuente.

En el sitio consiguieron facturas y unos cuadernos donde está el pago a otras personas, presuntamente por la venta de la droga.

¿Quién es el dueño? 

Los investigadores han podido establecer que el dinero y todos los lujos en la residencia serían de un presunto narcotraficante que tiene nexos con Los Pelusos, para enviar droga hacia los carteles mexicanos.

Extraoficialmente, se conoció que esa persona llevaría menos de un año viviendo en el segundo piso de esa casa, primero llegó con su familia y hace poco, decidió quedarse solo.

Las autoridades no pudieron capturarlo porque supuestamente el hombre salió de la vivienda hacia las 11:30 de la mañana y no regresó.

El CTI y la Sijín esperan que con varios documentos e información de memorias USB que encontraron, puedan identificar plenamente al presunto narco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.