Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Septiembre 2020 - 5:55am

En agosto, 265 personas capturadas por la Policía

Con 10 operaciones afectaron las acciones criminales de las bandas.

Archivo
Los del Norte se dedicaban a xpender drogas.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los golpes de la Policía en Cúcuta y el área metropolitana, en agosto de este 2020, afectaron a varias bandas delincuenciales y al grupo armado Los Rastrojos.

Según el más reciente balance de la Mecuc, con 10 operaciones afectaron las acciones criminales de las bandas La Frontera, La Línea, Los Maracuchos, Los Plumillas, y Los Tatucos, entre otros. Así también, el resultado en conjunto que dejó la Operación Esparta, que permitió la captura de Andrés Felipe Berrio Rúa, Brayan, cabecilla militar de Los Rastrojos en Los Patios, junto a su hermano y tres escoltas.

Tras 40 allanamientos, la Policía llevó a audiencias de imputación a procesados por los  delitos de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

Según el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, durante lo corrido de este año, han capturado 2. 594 personas por diferentes delitos.

“De este total de capturas 226 fueron por orden judicial y 2.368 en flagrancia. De ellos, 554 son de nacionalidad venezolana”, precisó el coronel.

El comandante aseguró que este resultado se logró en articulación con otras instituciones y gracias al esfuerzo que integran cada una de las especialidades de la institución policial.

José Alejandro Martínez, nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que su trabajo será mancomunado en pro de la seguridad que tanto necesita Cúcuta.

Más datos

En los 31 días de agosto, la Mecuc, a través de su Plan Maestro integrado por 250 uniformados, arrestó a 265 personas. De estas, 56 por orden judicial y el restante sorprendidos en acción.

De acuerdo a los informes policiales recuperaron 5 vehículos hurtados, 17 motocicletas e incautaron 31 armas de fuego, 2.387 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación, 700 prendas de uso privativo de la fuerza pública, 60 gramos de cocaína, 1.203 gramos de marihuana y 100 kilos de una sustancia similar a la coca.

Entre las capturas a destacar de este mes, están cuatro personas, entre ellos dos cabecillas de La Línea, que operaban en la zona de frontera entre El Escobal y Ureña, cometiendo homicidios selectivos y extorsionando a la comunidad.

Fueron 8 los integrantes de Los Maracuchos que también cayeron por extorsión, quienes eran el terror de algunas invasiones de Los Patios.

Además, desarticularon a Los Raspi, integrada por 13 personas (entre ellas 5 mujeres), todos dedicados a la venta de estupefacientes en tres puntos que funcionaban, 24 horas, en la ciudadela Juan Atalaya y el barrio Aeropuerto.

Asimismo, cuatro personas que hacían parte de Los del Norte fueron privados de libertad y una en flagrancia por hurto agravado y calificado, concierto para delinquir (con fines de narcotráfico), homicidio agravado  y porte ilegal de armas de fuego. Esta banda operaba en las comunas seis y siete de la capital de Norte de Santander.

Entre tanto, la Policía capturó recientemente a Los Tatucos, quienes robaban en modalidad ventosa en establecimientos a comercio y residencias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.