Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 4:00am

En 2019, 132 venezolanos murieron de forma violenta en la región

Las cifras de cuerpos sin reclamar en Cúcuta no fue establecida y permanecen en una fosa común del Cementerio Central.

Archivo
Los crímenes en medio de riñas fueron cuatro en Cúcuta y uno más en Villa del Rosario.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló el número de venezolanos que murieron en el 2019 en Norte de Santander, víctimas de homicidios cometidos con armas cortopunzantes, armas de fuego, en medio de riñas o por otras causas, llegó hasta 132.

De acuerdo con estas cifras, el año que terminó dejó a 13 extranjeros asesinados con arma blanca en la capital nortesantandereana (11 hombres y 2 mujeres), dos en Ocaña, dos en Villa del Rosario y uno en Convención.

Le puede interesar Tras un plácido sueño sobrevino la muerte, en Las Delicias

Por arma de fuego se contaron 42 víctimas fatales en Cúcuta (41 hombres, una mujer) y 45 más en los municipios de Tibú (21), Villa del Rosario (18), Ábrego (1), Convención (1), La Playa (1), Ocaña (1), Puerto Santander (1) y Ragonvalia (1). 

Los crímenes en medio de riñas fueron cuatro casos en Cúcuta  y uno en Villa del Rosario.

Muertes violentas por otras causas se reportaron tres casos en Cúcuta, además de 19 más en los municipios de Tibú (11), El Zulia (3), Ocaña (2),  Ábrego (1), Chitagá (1) y Sardinata (1).

Las cifras de cuerpos aún sin reclamar en Cúcuta  no fue establecida y permanecen en una fosa común del Cementerio Central.

(Los familiares de venezolanos fallecidos en Colombia han cruzado la frontera para llevarse a sus seres queridos.)

Accidentes y suicidios 

Medicina Legal también reveló que en medio de accidentes de tránsito,  fallecieron cuatro venezolanos en Cúcuta, tres en Ocaña, dos en Pamplona, uno en Pamplonita y tres en Tibú.

Referente a los suicidios, se contaron dos casos en Villa del Rosario, uno en Cúcuta, otro en Ocaña y uno más en Pamplona.

Los más recientes

Cabe recordar que el primer día del año, las autoridades hallaron el cadáver del venezolano Jefferson Johan Acero Llelamo, de 31 años, en un lote baldío ubicado en la Diagonal Santander. El hombre estaba semienterrado en este lugar.

Lea además Hombre asesinado en La Parada sería expendedor de drogas: Policía

Tras ser alertada, su compañera sentimental lo encontró cubierto con escombros y cal. Acero llevaba viviendo un mes en Cúcuta y era oriundo del estado Aragua (Venezuela).

Los familiares le perdieron el rastro desde el domingo 29 de diciembre, por los alrededores del centro comercial Ventura Plaza.

Los dolientes aseguraron que la última vez que tuvieron contacto con su ser querido fue a las 4:00 de la tarde del domingo, cuando habló con su pareja. El hombre dejó una hija de 11 años y otra de 7. 

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles y los autores del crimen.

Un problema

Así mismo, una vieja rencilla acabó con la vida del venezolano Pasquale Maurizzio Roselli Gómez, a quien su atacante ya lo había dejado herido el pasado 25 de diciembre.

Lea también Vieja rencilla desató muerte de joven en centro de Cúcuta

La semana pasada, Roselli Gómez, de 21 años, no se salvó y fue herido con un puñal cuando estaba en la esquina de la calle 6 con avenida 6 del barrio Latino, en inmediaciones del Parque Lineal. 

El extranjero estaba en compañía de dos conocidos cuando de repente llegó un hombre a quien conocen con el alias de Andry. Luego de cruzar unas palabras, lo atacó a puñal.

El joven alcanzó a caminar unos metros, pero terminó cayendo a la vía malherido en el tórax. Mientras tanto,  su agresor aprovechó el alboroto y escapó.

Los acompañantes del venezolano se lanzaron a prestarle ayuda y luego unos policías se acercaron para  montarlo  a un taxi y lo trasladaron al hospital Erasmo Meoz, donde luego de dos horas se conoció sobre su muerte.

La víctima tenía como oficio poner y acomodar brackets en la calle y desde hacía un año había llegado a la capital nortesantandereana procedente de Caracas. 

El coronel Francisco Gélvez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que una vez sus hombres conocieron del hecho, iniciaron la búsqueda del agresor, pero no pudieron dar con él.

“Lo que nos dicen es que el 25 de diciembre la víctima ya había tenido un problema con Andry. Ese día le pegaron con un objeto contundente y también recibió una puñalada en el hombro, eso nos hace suponer que ahí tenían una situación por el espacio público o por la venta de droga en esa zona”, contó una fuente judicial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.