“Él se quería salir de esa vida”

Juan de Dios Ríos Sandoval, de 28 años y natural de Granada, Meta, fue asesinado de varios impactos de bala en la vereda La Susanita, del corregimiento Buena Esperanza.
Los hechos se registraron el sábado en la noche cuando Juan de Dios, al parecer acompañado de otros cuatro sujetos, llegó hasta el sitio donde cinco hombres departían.
“Por información suministrada en el lugar de los hechos por algunos testigos, hemos podido determinar que en el sitio se presentó un enfrentamiento entre miembros de dos bandas criminales que se disputan el control de la zona”, manifestó el teniente coronel Nicolás Zapata, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
En el mismo hecho de sangre resultó herida una mujer con esquirlas de una granada que fue activada en el lugar.
“Información suministrada por la compañera sentimental de la víctima nos permite confirmar que Juan De Dios Ríos hacía parte de la banda criminal de Los Rastrojos y tenía como sitio de operaciones Sardinata”, sostuvo el oficial.
Venía por mí y nuestros hijos
La compañera de Juan de Dios sostuvo a La Opinión que su pareja, con la que tiene dos hijos y actualmente espera otro, se quería salir de ‘paraco’ porque estaba aburrido de esa vida.
“Él me dijo que lo esperara, que venía por mí. Se había ido para su casa en el Meta hacía quince días a cuadrar lo de nuestra ida para allá. La noche del sábado cuando lo llamé me dijo que ya casi nos íbamos, que no me preocupara”.
Sin embargo, el domingo a las 6:00 de la mañana la noticia trágica de la muerte de Juan de Dios le llegó a su compañera cuando aún dormía.
“Recibí una llamada anónima en la que un hombre me decía que a mi esposo lo habían matado y lo habían botado en el sector de La Floresta. No le creí. Pasado el mediodía llamé a la estación de Policía de Sardinata a averiguar si era cierto y allá me confirmaron que sí, que lo estaban recogiendo en ese momento”.
Juan de Dios, por información de su pareja, habría pertenecido a las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia y luego se habría integrado a Los Rastrojos.
“A él lo tenían entre Sardinata y Aguaclara. Yo no sé qué hacía exactamente, pero sí sé que trabajaba con ellos”.
La joven mujer manifestó que teme por su vida y la de sus hijos pues ha sido objeto de amenazas de los antiguos compañeros de su pareja.
“Tengo miedo de que me vayan a hacer algo. Me han amenazado varias veces e incluso no me querían dejar salir de Sardinata a reclamar el cadáver de él en la morgue. No sé qué vaya a pasar ahora conmigo”, finalizó la diciendo la mujer entre lágrimas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.