Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Septiembre 2019 - 4:52am

Dos robos, un escolta herido y un presunto atracador muerto

El hecho ocurrió en la calle 11 con avenida 4 del barrio Comuneros, en la ciudadela Juan Atalaya.
La Opinión
Los investigadores hallaron las motocicletas que dejaron abandonadas los atracadores. Una de ellas fue la que el presunto atracador le robó a una pareja en medio de la huida. Asimismo, un revólver calibre 38 y el celular que acababa de hurtar en una carnicería.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Los líos judiciales que iba a enfrentar Edward Andrés Santos, por los delitos de tentativa de homicidio y hurto, terminaron a las 4:00 de la madrugada del miércoles, cuando murió en el hospital Erasmo Meoz, al recibir dos impactos de bala, mientras huía, luego de que presuntamente participara en un atraco.

El hecho ocurrió en la calle 11 con avenida 4 del barrio Comuneros, en la ciudadela Juan Atalaya, a las 6:45 de la noche del martes, cuando Santos llegó en compañía de un cómplice en una motocicleta venezolana Empire Arsen negra, de placa AF7W22M, con el objetivo de cometer un atraco en una carnicería.

En el momento que el dueño del negocio estaba en el lugar, con Pablo Darío Achuri, de 57 años,  adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), supervisando el producido del día, de repente los asaltantes parquearon la moto y se bajaron para ingresar al local.

Lea además Atraco y enfrentamiento en Comuneros deja un escolta y un ladrón heridos

Según se conoció, cuando uno de los ladrones se le acercó apuntando con un arma al protegido, le advirtió que se quedara quieto y que no se hiciera matar, mientras le robaba un celular marca Motorola.

En ese momento, Achuri se volteó, sacó su arma de dotación y se desató un intercambio de balazos, en el que el guardaespaldas resultó herido con un impacto de bala.

Mientras el escolta disparó al menos en seis oportunidades, los presuntos atracadores dejaron abandonada la motocicleta en que llegaron  y salieron corriendo del lugar, para protegerse de las balas.

Otro robo

En la huida, los ladrones se dispersaron, por lo que se perdió el rastro de uno de ellos. Mientras tanto, Santos interceptó a una pareja que se movilizaba en una motocicleta AKT 125, de placa IFH-68E, para robársela y pretender escapar del lugar.

Las autoridades conocieron que el atracador corría con un revólver en la mano y cuando interceptó a la pareja, le apuntó en la cabeza al hombre para exigirle que le entregara la moto, por lo que decidió bajarse y de inmediato obligó a la mujer que también hiciera lo mismo, porque ella quedó conmocionada.

Aunque la motocicleta quedó encendida, Santos no pudo arrancarla. En ese momento, otros dos guardaespaldas, también de la UNP, se movilizaban en una camioneta Renault Duster, con su protegida, cuando observaron que el asaltante intentaba huir con el arma.

Sin embargo, al parecer, Santos apuntó contra la camioneta, por lo que uno de los escoltas le hizo dos disparos, logrando impactarlo y dejarlo herido en el piso.

De inmediato, los integrantes del esquema de seguridad se bajaron de la camioneta y se acercaron a Santos, exigiéndole que soltara el revólver.

Sin embargo, el atracador les pidió que lo ayudaran y que no lo dejaran morir, por lo que ellos llamaron a la Policía que arribó de inmediato y trasladó al herido al hospital, donde finalmente murió.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del hecho y el posterior levantamiento del cadáver.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.