Al parecer, personas que estaban en un billar salieron a agredir a los uniformados pensando que se adelantaba un operativo contra el contrabando.
Dos policías heridos en supuesto intento de secuestro

A las 7:40 de la noche del miércoles, la Policía fue alertada sobre el posible secuestro de una mujer, a la altura de los cementerios, sobre la vía a Los Patios.
Hombres armados que se identificaron como miembros de las autoridades, interceptaron el taxi en el que se movilizaba la mujer y se la llevaron a bordo de una camioneta.
De inmediato, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) activó un plan de cierre para las vías de salida de la ciudad, con el fin de evitar que los captores abandonaran el perímetro urbano con la víctima.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que estaban apostadas en la vía a San Faustino, cerca al centro carcelario, alertadas sobre lo sucedido, identificaron un vehículo marca Chevrolet Corsa color gris, con vidrios polarizados, que pasó por el lugar a alta velocidad; los uniformados decidieron interceptar el carro en el que se movilizaban dos hombres, uno de ellos menor de edad.
Algunas versiones indican que en medio del procedimiento de identificación de los sujetos, hubo un exceso de fuerza por parte de las autoridades que originó que un grupo de más de 20 personas que estaba en un billar saliera a agredir a los policías con palos y piedras, pensando que se adelantaba un operativo contra el contrabando.
En medio de la asonada, el subintendente Óscar Pérez resultó con fracturas en el cráneo y en la nariz, por lo que aún es atendido en un centro médico. Otro miembro de la Sijín también fue lesionado.
“Ellos fueron agredidos y al parecer accionaron sus armas para defenderse”, explicó el comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera.
Las personas le quitaron las armas a los policías y los radios de comunicación. El carro de los agentes quedó totalmente destrozado tras ser atacado con piedras.
En medio de la reacción, resultó gravemente herido Ruperto Rangel Orozco, de 56 años, quien recibió un disparo en la espalda que le perforó los pulmones. Aunque fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, murió minutos después. Dos hombres más sufrieron heridas leves.
Rangel había llegado media hora antes al lugar, en compañía de uno de sus seis hijos para tomarse unas cervezas. La víctima trabajaba cargando volquetas en el sector La Playa.
Entre tanto, el coronel Barrera aseguró que la mujer que presuntamente había sido secuestrada, reportó a la Policía que había sido víctima de un intento de robo y que logró escapar de los hombres que se la llevaron. (Lea también: Muere una persona en medio de un operativo contra aparente intento de secuestro)
“Hay una investigación en curso por estos hechos, para establecer con certeza por qué se la llevaron”, dijo el oficial.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.