Los hechos se registraron a las 7:00 de la noche del viernes, a la entrada de la trocha Las Escaleras.
Dos muertos y dos heridos en la frontera
Dos hombres muertos y dos heridos dejó un ataque con armas largas y cortas perpetrado en el sector fronterizo entre el corregimiento de Juan Frío (Villa del Rosario) y Llano Jorge, municipio Bolívar, estado Táchira (Venezuela), comunidad de Sabana Potrera.
Los hechos se registraron a las 7:00 de la noche del viernes, a la entrada de la trocha Las Escaleras, que comunica a los dos países y es utilizada por los contrabandistas para el paso de gasolina traída desde Venezuela con el fin de ser revendida en las calles cucuteñas.
Los hombres asesinados fueron identificados como Gustavo Prada Cetina, de 30 años, natural de Barrancabermeja, y el venezolano Jesús Suárez Morales, de 47.
Según testigos, los desconocidos (portando prendas militares) llegaron disparando a mansalva contra quienes se encontraban a la entrada de la trocha, sobre la vía a Juan Frío, y después escaparon tomando la misma vía hacia Venezuela, distante cinco minutos a pie, por entre un camino pedregoso y oscuro.
Suárez Morales, quien manejaba un Daewoo Cielo, quedó tendido en el piso junto al pimpinero Prada Cetina. Ambos perdieron la vida de manera inmediata, mientras que los heridos identificados como Miguel Sepúlveda Correa y Javier Alejandro Acevedo Zabala fueron llevados al Hospital Jorge Cristo Sahium, en el Municipio Histórico.
Tras recibir impactos en una mano y una pierna fueron estabilizados y remitidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta.
Hasta el sitio del ataque se desplazaron unidades de la Policía Metropolitana y cuatro tanquetas de la Trigésima Brigada del Ejército que aseguraron el área, mientras se practicaron los levantamientos.
Hasta ayer, ninguna autoridad oficial se había pronunciado sobre los crímenes, de los cuales se presume que corresponden a un ataque de bandas criminales por el control de la zona, aunque no se descarta que pudiera tratarse de grupos de guerrilla o integrantes de la Guardia Nacional Venezolana.
Las víctimas
Familiares de Prada Cetina indicaron que residía en el barrio Nariño (Villa del Rosario) con su hijo y su compañera y que trabajó como cambista hasta que cerraron los puentes internacionales el pasado 19 de agosto.
“Desde entonces, un amigo lo invitó a que pasara gasolina y con eso se ganaba lo del día. El viernes salió de la casa a las 8:30 de la mañana y acostumbraba llegar a las 5:00 de la tarde, pero nunca regresó”, señaló su compañera.
Los parientes de Suárez Morales dijeron que trabajaba como conductor informal de pasajeros en la ruta Cúcuta - San Cristóbal, pero tras el cierre fronterizo optó por recoger pasajeros que llegaban por la trocha buscando ingresar a Colombia.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.