Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Julio 2017 - 4:11am

Dos horas de balacera en San Faustino dejaron un muerto

Tras el enfrentamiento entre las bandas criminales y la Policía, se desconoce si hay personas heridas.

La Opinión
En la escena de los hechos, los funcionarios judiciales hallaron varios cartuchos de fusil calibres 5.56 y 7.62, y dos de granadas tipo 40 milímetros. Además había un charco de sangre.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

“Somos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y venimos a gobernar”, fueron las palabras que contrabandistas le escucharon decir a un grupo de unos 100 hombres, que vestían camuflado y portaban brazaletes blancos, quienes se enfrentaron contra una banda rival en la vereda La Chinita, corregimiento San Faustino (Cúcuta).

Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la tarde del lunes en la línea fronteriza con Venezuela, un corredor aprovechado por los contrabandistas para el paso ilegal de mercancías, especialmente combustibles.

La situación alertó a un grupo de policías de Antinarcóticos que patrullaba el área y prestaba logística a sus compañeros, quienes también abrieron fuego desatándose un cruce de disparos que se extendió por dos horas.

Los contrabandistas que estaban en la carretera corrieron despavoridos dejando abandonadas algunas pimpinas, un morral y una motocicleta roja.

Según testigos, los tiros provenían desde un cerro de Venezuela, donde estaría atrincherado el grupo rival, al parecer, integrantes del Clan del Golfo o Rastrojos. “Se escuchaban explosiones y un fuerte intercambio de tiros que poco a poco se fue trasladando al vecino país”, dijo uno de los  policías.

Con los minutos, y entrada la noche, llegó de nuevo la calma. El grupo de policías, apoyado por tropas de la Trigésima Brigada del Ejército, retomó el control y al inspeccionar detalladamente el área halló entre unos matorrales a un hombre muerto. El occiso, de tez morena, estaba en bóxer, camiseta y chancletas.

Evidencias

Ayer en la mañana, en un trabajo coordinado entre diferentes unidades policiales y militares, el área fue rastreada de cualquier tipo de explosivos y los funcionarios del  Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía procedieron al levantamiento. 

El occiso, que presentaba impactos por arma de fuego, no portaba documentos de identificación y fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta a la espera de familiares que puedan reconocerlo. Al tiempo que el grupo forense establece la plena identidad mediante las huellas. 

En la escena de los hechos, distante a 10 minutos del casco urbano del corregimiento y a 50 minutos de Cúcuta, los funcionarios judiciales hallaron varios cartuchos de fusil calibres 5.56 y 7.62, y dos de granadas tipo 40 milímetros.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer la participación del occiso en los hechos, así como la información entregada por los contrabandistas.  

Visaje

Cabe recordar que en 2013, en esta misma vereda seis hombres murieron, entre ellos el comandante José Gregorio Velázquez Yaguidua, Macario, integrantes de Los Urabeños. 

En esta acción policial, cuyo objetivo principal era capturar a Carlos Andrés Palencia González, ‘Visaje’, (detenido finalmente en noviembre de 2013 en España), también perdió la vida el capitán Carlos Andrés González Buitrago, adscrito al Grupo Jungla de la Policía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.