El caso ocurrió el domingo, hacia las 6:00 de la tarde, en el pool La Oficina del barrio Los Laureles.
Dos hombres mueren por oponerse a un atraco

La muerte por oponerse a un atraco es, por ahora, la principal versión que manejan las autoridades de Policía, sobre el asesinato de dos hombres en un establecimiento de la avenida Las Américas.
Se trata de los compañeros de trabajo Júnior Alberto Buendía Ramírez, de 26 años, natural de Bogotá, y Carlos Alberto Campo Castillo, de 55, de Cajibio (Cauca). El primero, conductor de tractomula y el segundo, escolta de vehículos de carga o maquinaria pesada.
El caso ocurrió el domingo, hacia las 6:00 de la tarde, en el pool La Oficina del barrio Los Laureles, luego de que dos hombres que llegaron cada uno en una motocicleta, encañonaron a las víctimas que departían en compañía de dos mujeres y les hurtaron presuntamente un bolso con dinero y un celular.
Uno de los afectados habría empujado al hombre que materializó el atraco, haciendo que éste se volteara y le disparara al pecho, mientras que el compañero que intentó atacarlo con una silla, también corrió la misma suerte.
Uno de los asesinos dejó abandonada la moto en la que llegó, una Bera Socialista, roja, placa AH4Z03M, subiéndose de parrillero en la motocicleta del cómplice para escapar velozmente.
Según se conoció, una de las víctimas quedó en medio de la calle, y la otra a la entrada del negocio. Entre varias personas fueron auxiliados y trasladados en un taxi a la Unidad Básica del barrio Comuneros, donde no alcanzaron a llegar con vida.
El coronel Wilmer Pedroza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que “la Sijín está adelantando las labores investigativas para lograr la captura de los responsables de estos hechos. Muy pronto vamos a dar resultados de este doble homicidio”, indicó.
Venían a Pamplona
Campo Castillo era sargento primero pensionado del Ejército y residía en la calle 160 al norte de Bogotá. Dejó cuatro hijos.
Buendía Ramírez residía en el barrio El Tintal de la capital y dejó dos hijos, de 7 y 2 años. Los familiares de las dos víctimas viajaron ayer a Cúcuta para ponerse al frente de las diligencias de entrega de los cadáveres. Las honras fúnebres se cumplirán en Bogotá.
“Ellos venían de trabajo hacia Pamplona, donde dejaron la tractomula y luego viajaron a Cúcuta a hospedarse”, señalaron los parientes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.