El hecho ocurrió la noche del lunes en Villa del Rosario
Dos disparos por deuda de $5.000
![Martínez Acosta tiene anotaciones judiciales por concierto para delinquir y homicidio La Opinión](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2020/12/22/imagen/muerto-villa-.jpg)
A Félix Abraham Martínez Acosta las malas compañías le pasaron factura. Este hombre de apenas 24 años fue asesinado la noche del lunes en un andén de la urbanización Torres de Buena Vista, en Villa del Rosario.
Martínez residía en ese conjunto y a las 6:50 de la tarde, cuando departía afuera del salón comunal con una joven y otro hombre, se habría presentado el ataque a bala.
“Ellos estaban ahí y lo que hemos podido saber es que cuando la acompañante se retira a la tienda escucha dos disparos, al regresar, lo halló bocarriba y con dos disparos”, dijo una fuente judicial.
La víctima recibió una bala en parte derecha de la cabeza y otra más en el cuello. Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho) realizaron el levantamiento del cadáver, quienes recolectaron dos vainillas de calibre 9 milímetros, sin embargo, no hallaron cámaras de seguridad.
El pleito
Las autoridades están en la ubicación del hombre que acompañaba a Martínez y quien sería el principal sospechoso de haberle quitado la vida.
“Sabemos que estaban peleando por 5 mil pesos y por una correa. La víctima al parecer no quiso pagar y el otro hombre reaccionó quitándole la vida”, dijo la fuente.
Vida criminal
Félix Abraham Martínez también conocido como ‘Cascara’ había sido capturado en mayo de 2016 y fue condenado a cuatro años de prisión que pagó por concierto para delinquir agravado tras ser señalado a otros hombres de integrar el Clan Úsuga.
Además para diciembre de 2018, Martínez fue detenido por ser presuntamente el autor de un homicidio.
Para ese entonces, Según la Policía, Martínez estaba solicitado por el juzgado Segundo Penal Municipal de función de garantías de Los Patios, desde julio de 2018, señalado de ser el homicida de un hombre en el barrio Santander del municipio histórico, en marzo de 2016.
En este 2020 las autoridades lo investigaban por un hurto que habría cometido y por si fuera poco tenía seis comparendos contrarios a la convivencia que quedaron anotados en el Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.