Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Diciembre 2020 - 5:00am

Dos disparos acabaron con la vida de un hombre en Chapinero

Cinco personas han sido asesinadas en los primeros tres días de diciembre.

La Opinión
En este punto del barrio Chapinero ocurrió el ataque a bala contra Luis Becerra Fernández.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

A las 9:40 de la noche del jueves, en el barrio Chapinero, de Cúcuta, ocurrió el quinto asesinato a bala que se registra entre los primeros tres días de diciembre.

La cifra de homicidios entre el primero y el 3 de diciembre, no había sido tan alta en la capital nortesantandereana, durante los últimos cinco años.

Según los datos oficiales de la Estadística Delictiva de La Policía Nacional, en los primeros tres días de diciembre de 2015, en Cúcuta no hubo muertes violentas por armas de fuego; para 2016 ocurrieron 4; en 2017 asesinaron a dos personas; en 2018 dieron 4 crímenes, y finalmente en 2019, los hechos violentos solo fueron 2.

Dicho aumento en los hechos de sangre en la capital de Norte de Santander es alarmante y debería llamar la atención de las autoridades municipales y de la Policía Metropolitana para tomar medidas urgentes en pro de la seguridad de todos los habitantes, así lo han manifestado varios defensores de derechos humanos.

Lea también: En Siglo XXI mataron a un joven de 19 años

El asesinato más reciente

El hecho violento más reciente se presentó la noche del jueves, 3 de diciembre. La víctima fue el cucuteño Luis Francisco Becerra Fernández, de 27 años, quien llegó sin signos vitales al Hospital Universitario Erasmo Meoz, luego de que fuera atacado por un pistolero.

Becerra Fernández recibió dos balazos, cuando, según la Policía, consumía sustancias alucinógenas en un andén de la avenida 1 con calle 1, del barrio Chapinero, cerca del sector de La X Roja.

Casi a las 10 de la noche, Luis Francisco, al parecer, estaba en compañía de una mujer consumiendo heroína, cuando de repente se le acercó un hombre de contextura delgada, quien vestía una camisa verde y un yin, y luego de desenfundar un revólver le propinó dos disparos en la cabeza.

Diez minutos después de que el homicida huyera, al sitio llegó una patrulla de la Policía y sin importarles que la víctima ya había muerto y podrían perjudicar la investigación por alterar la escena del crimen, los uniformados la levantaron y trasladaron al centro asistencial.

Este medio pudo conocer que Luis Becerra era conocido como ‘Kiko’, quien era habitante de calle y estaría dedicado a reciclar.

Un reporte extraoficial de las autoridades judiciales, indicó que ‘Kiko’ estaba indiciado por los delitos de porte de estupefacientes en los años 2010 y 2017, y en febrero de 2013, fue capturado por hurto calificado; una mujer y un menor de edad, también cayeron con él, luego de robar un celular y dinero en efectivo a un taxista.

Extraoficialmente también se conoció que las autoridades indagaban sobre un presunto ajuste de cuentas por el control del microtráfico.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.