Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Agosto 2017 - 5:12am

Dos de tres hombres que robaron a un funcionario del CTI fueron capturados

Las autoridades verificaron que uno de los detenidos es un menor de edad.

Cortesía
Parte de las pertenencias hurtadas estaban dentro del vehículo. La Policía y la Fiscalía ubicaron el automotor en que huyeron los delincuentes en el barrio Navarro Wolf.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Alán David Otero Ortiz, de 27 años, y sus cómplices fueron por lana y salieron trasquilados. En la madrugada del domingo, los delincuentes se metieron a robar en la casa de un funcionario del CTI de la Fiscalía, siendo posteriormente capturados.   

Después de permanecer más de media hora dentro de la vivienda, amenazando con armas al investigador, a su esposa e hija, de 4 años, decidieron solo llevarse los celulares, las joyas y el dinero que consiguieron a la mano, para huir sin ningún problema.

Según se conoció, todo empezó hacia las 2:40 de la madrugada, cuando un vigilante de la urbanización donde vive el funcionario judicial, en Los Patios, sorprendió a tres personas sospechosas.

Los desconocidos estaban frente a la residencia de la víctima, planeando la forma de entrar, cuando apareció el celador, quien les preguntó qué hacían allí. Los sujetos le respondieron que se encontraban de visita en otra casa.

Fue entonces, cuando uno de los sospechosos sacó un arma y obligó al celador a callarse e irse hacia un lado, adonde lo mantuvo inmóvil y sin que se diera cuenta de lo que estaba pasando. Mientras tanto, los otros dos subieron al balcón y aprovecharon que estaba abierto para ingresar.

“Cuando sentí fue que, junto a mi esposa, nos estaban apuntando con unas armas. Ellos nos decían que nos quedáramos quietos, que no nos iba a pasar nada. En ese momento, la niña se levantó y llegó corriendo a donde nos tenían, venía asustada, yo le comencé a hablar para tranquilizarla, lo mismo hice con mi esposa”, sostuvo el funcionario, a quien por seguridad se le omite su nombre.

Agregó: “alcancé a ver a dos tipos, mientras uno nos apuntaba con el arma, el otro revisaba todo, buscando qué llevarse. Cuando de pronto abrió el clóset y se dio cuenta de un uniforme del CTI. Entonces, comenzó a decirle al cómplice que me tenían que matar (…) La cosa se puso muy tensa y me pidieron el arma de dotación, pero yo siempre la dejo en la oficina. Les dije que no la tenía”.

En medio de la desesperación, los asaltantes comenzaron a ordenarle al funcionario y a su familia que no los miraran y que se quedaran quietos, pues no respondían por lo que pudiera pasar.

“Ellos ya tenían metido dentro un maletín un computador y otras cosas de valor. Pero, al descubrir que yo era del CTI decidieron dejar el computador, diciéndome que para no tener problemas”, señaló la víctima.

Alerta

Mientras en la casa la tensión aumentaba, afuera, el otro vigilante de la urbanización al ver que su compañero no aparecía, decidió llamar a la Policía, pues él también había visto a los sospechosos.

Cinco minutos después, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta apareció en el lugar, encontrando a uno de los presuntos atracadores que tenía inmóvil al otro celador, por lo que fue aprehendido. Resultó ser un menor de edad.

Los que permanecían adentro de la vivienda, al darse cuenta de lo que sucedía en la calle, decidieron esperar a que todo se calmara para huir, por eso, le ordenaron a las víctimas que se quedaran calladas.

Quince minutos después, cuando los uniformados se habían marchado con el menor detenido, los otros dos presuntos asaltantes salieron del lugar, pasando por un rastrojo y llegando hasta donde tenían dos vehículos estacionados.

“Ellos venían en una camioneta blanca y un Chevrolet Aveo, gris. Cuando salieron de mi casa, llamé a la Policía por lo que comenzó una persecución”, contó el hombre del CTI.

El seguimiento

Como a la víctima no le robaron el computador portátil, de inmediato lo prendió y por medio del GPS de su celular, rastreó a dónde se dirigían los asaltantes, ubicándolos en el barrio Navarro Wolf.

De inmediato, dio aviso a la Policía y a sus compañeros, quienes llegaron hasta una casa de ese sector del Anillo Vial Oriental donde estaba uno de los vehículos y capturaron a Alán David Otero. El otro hombre que estaba con él, huyó por los techos de las residencias.

“Al verificar al detenido, nos dimos cuenta de que él es el dueño del Chevrolet Aveo. Al revisar el vehículo encontramos parte de las cosas que me habían robado, el resto estaba adentro de la vivienda, por lo que debemos esperar una orden de allanamiento para poder entrar y verificar”, explicó la víctima.

Hasta el domingo, el CTI adelantaba el allanamiento en la casa, en búsqueda de las demás pertenencias o implicados en este caso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.