Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Enero 2018 - 4:14am

Doble homicidio en el río Táchira

En límites entre la trocha La Playita y San Antonio en el estado Táchira.

Cristian Herrera
Los dos cadáveres fueron hallados en la mitad del río Táchira, más cerca del territorio venezolano. Las autoridades colombianas levantaron los cuerpos por razones humanitarias.
/ Foto: Cristian Herrera
Publicidad

La oscuridad, el silencio, los malos olores y la zozobra de que en cualquier momento se desatara una balacera, fueron los acompañantes de una comisión de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que ingresó a la trocha La Playita de La Parada, en busca de dos hombres asesinados en el río Táchira.

Los vehículos solo pudieron avanzar aproximadamente 50 metros, entre piedras y maleza. “Toca caminar por ahí un kilómetro”, les dijo uno de los uniformados a sus compañeros, dándoles la indicación para llegar hasta el punto donde estaban los cadáveres.

Los policías, la mayoría vestidos de civil, cumpliendo sus labores de inteligencia, tomaron las medidas de seguridad necesarias y continuaron su marcha a pie por la trocha, en uno de los lugares más vulnerables, donde se cometen crímenes, en gran parte, originados desde el territorio del vecino país.

En el recorrido se oyeron pocas voces, solo el roce con la maleza marcaban los pasos de los miembros de la fuerza pública que poco a poco intentaban llegar hasta el escenario mortal.

Después de 15 minutos, el sonido del río les indicó que estaban a  pocos metros de llegar al lugar. Las linternas empezaron a agilizar la búsqueda de los cuerpos que finalmente fueron hallados uno junto al otro, en la mitad del río, pegados a una pequeña isla de piedras hacia el lado venezolano.

En el sitio se hizo presente el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para verificar lo que había ocurrido.

Sin identificar 

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc ingresaron al río y practicaron el levantamiento de los cadáveres, por razones humanitarias.

Uno de los cuerpos tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo y otro, una flor en la misma mano. Además, vestía una pantaloneta roja, la camiseta de un equipo de fútbol y tenis blancos. Fue impactado con dos balazos en la cabeza.

El otro hombre que estaba boca abajo y con una venda en los ojos, llevaba franela negra, pantalón beis y zapatos negros. El cadáver tenía un disparo en la cabeza.

Según se conoció, cuando los investigadores de la Sijín estaban terminando el procedimiento del levantamiento de los cuerpos, se oyeron varios disparos desde el territorio venezolano, hacia San Antonio del estado Táchira.

De inmediato, los policías tomaron las medidas de seguridad para salir del lugar.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.

Estos dos homicidios son los primeros que se han registrado este año en este sector de La Parada, donde  el año pasado este sector de Villa del Rosario estuvo marcado por múltiples balaceras y al menos 25 personas muertas violentamente.

Venezolano asesinado

De otra parte, como el venezolano Rafael Martínez Agüero, de 25 años, fue identificado el hombre  asesinado a balazos en la trocha La Playita, sobre el río Táchira, el 23 de diciembre de 2017.

La mamá entregó los datos que permitieron constatar que se trataba de él, y adelantó los trámites en Medicina Legal para reclamar el cuerpo.

La mujer aseguró que su hijo salió de Venezuela hacia Cúcuta,  desde el 7 de diciembre con el objetivo de vender algunos productos, ahorrar un dinero y viajar hacia Bogotá o Medellín, adonde lo estaban esperando algunos amigos.

“Él tenía tres hermanos, era padre de un hijo y esperaba otro. Era estudiante y quería ser profesor de deporte como su tío”, relató la adolorida madre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.